Biofábrica Misiones es una empresa dedicada al desarrollo de biotecnología y productos biotecnológicos, orientado a la investigación, desarrollo de conocimiento, conservación y propagación masiva de plantas elite a partir de técnicas biotecnológicas, para la mejora productiva agroindustrial, la conservación o restauración ambiental en la provincia de Misiones.
Durante esta semana, se llevó adelante la cosecha de 350 plantas de cannabis en el área Outdoor, con un rinde de 250 kilos de cogollos verdes y más de 80 kilos secos, que permitirá la producción de aceite de cannabis para que miles de familias en la provincia puedan acceder de manera completamente gratuita y bajo receta médica a ella en los diferentes centros de salud.
El ingeniero Juan Serventi, responsable de la Vinculación Comercial de la Biofábrica destacó que esta cosecha es la primera de los cinco playones que posee la Biofábrica para llevar adelante la producción de aceite medicinal.
El proceso de producción del aceite medicinal
Las flores cosechadas “se acondicionan y se mandan al secado, donde permanecen entre cinco a siete días y luego se envasa al vacío para posteriormente entregar al laboratorio para la extracción”, detalló Seventi.
Luego de completar el secado por cinco días, las flores cosechadas serán entregadas al laboratorio Misiopharma para la producción de aceite medicinal.
Una vez concluídos los controles de calidad, la siguiente fase es pasar a la extracción del aceite, tarea que se encuentra a cargo del laboratorio Misiopharma, dedicado integralmente al estudio y producción de aceite medicinal en base al cannabidiol proveniente del cannabis.
Fuente: El Territorio.
ADEMÁS EN NEA HOY
Piden sanciones para un docente de la UNAM por compartir mensajes pro dictadura