19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Los judiciales chaqueños tendrán un fin de semana “extra largo”

Se debe a que el viernes 18 habrá asueto judicial en las seis circunscripciones del Poder Judicial provincial por el Día del Trabajador Judicial Argentino.

Se debe a que el viernes 18 habrá asueto judicial en las seis circunscripciones del Poder Judicial provincial por el Día del Trabajador Judicial Argentino.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el viernes 18 al lunes 21 de noviembre, los trabajadores del Poder Judicial del Chaco tendrán un fin de semana extra largo, debido al asueto judicial por el Día del Trabajador Judicial, en primer término, y luego, por el feriado nacional del Día de la Soberanía.

Esto se debe a que este miércoles 16 de noviembre los empleados judiciales celebran su día con motivo de la creación de la Confederación Judicial Argentina en 1952, razón por la cual, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia hizo llegar sus saludos a los agasajados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por tal motivo, el viernes 18 de noviembre habrá asueto en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco, según lo estableció el STJ en el punto 3 del acuerdo 3631.

Este miércoles 16 de noviembre, los empleados judiciales celebran su día con motivo de la creación de la Confederación Judicial Argentina en 1952.

Confederación Judicial Argentina

En 1952, se reunieron los representantes gremiales de distintas provincias en Catamarca, lo que significó la constitución de la primera agrupación judicial argentina. 

Pero, recién en mayo de 2011, a través de la ley N°26.674, el Congreso de la Nación declaró esta fecha como el “Día del Trabajador Judicial Argentino”.

El STJ destacó que los empleados son parte indispensable del funcionamiento del Poder Judicial del Chaco que, en los últimos años, experimentó notables transformaciones generacionales, logísticas y tecnológicas; enfrentando de manera exitosa las dificultades que se presentaron.

“Solidaridad, compromiso, profesionalidad, responsabilidad y contracción al trabajo, son características que los definen como servidores públicos en permanente capacitación y actualización” se destacó.

 FUENTE: Data Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Lisandro Yolis, sobre el hackeo al Poder Judicial de Chaco: “Después de 8 meses, se puede decir que los daños fueron ínfimos”

Realizarán una inédita encuesta a personas detenidas en el Chaco

Intérpretes indígenas en el Poder Judicial chaqueño: ¿qué funciones cumplen?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img