El refuerzo alimentario que establece un pago final de $45 mil fue oficializado este viernes de acuerdo a lo establecido en el Decreto 758/22.El mismo será entregado a personas de 18 a 65 años que se encuentren en situación de “extrema vulnerabilidad” y no cobren ningún plan social, prestación por desempleo o programa otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios.
Se comunicó, además, que este pago se realizará en dos tramos de $22,500: el primer pago en el mes de noviembre y el último durante diciembre.
La finalidad del refuerzo es asegurar “una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”.
El refuerzo es una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que debía ser solicitado en ANSES por personas que se encontraran en un estado de vulnerabilidad, es decir, sin percibir ingresos formales ni estar en relación de dependencia, así como no ser titular de jubilaciones, pensiones, planes, programas o prestaciones de seguridad social, en el rango etario antes mencionado.
El bono pretende cubrir las necesidades alimentarias básicas.
También denominado como el IFE 5, ANSES confirmó que desde este lunes 14 los beneficiarios de todo el país podrán comenzar a cobrarlo de acuerdo a la terminación de sus respectivos DNI si sus solicitudes fueron previamente aprobadas.Fuente: Agencia Foco.ADEMÁS EN NEA HOYTurismo: la actividad registró un incremento del 76% comparado a los niveles previos a la pandemiaLo Celso no participará del mundial