25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes a un paso de regular Uber y Cabify

A pesar del descontento de remiseros y taxistas locales, se espera que este jueves ingrese al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para regularizar el uso de aplicaciones para solicitar transporte de pasajeros en la provincia.

A pesar del descontento de remiseros y taxistas locales, se espera que este jueves ingrese al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para regularizar el uso de aplicaciones para solicitar transporte de pasajeros en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ciudad de Corrientes busca la regularización de Uber y Cabify que ya funcionan en el distrito y ya hay polémica con los remiseros y taxistas locales.

La presentación de un proyecto de ordenanza busca legalizar la actividad de estas empresas en territorio local a través del uso de sus aplicaciones, lo que se da en el marco de una situación de déficit de transporte en la ciudad y con el objetivo de brindar respuesta a la necesidad y planteos de los vecinos y usuarios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para el bloque encargado de presentar este proyecto, se trata de algo que “no perjudica a los remiseros” y que de hecho, existen remiserías que en la actualidad cuentan con su propia aplicación y funcionan de manera similar a estas grandes empresas de transporte que operan en todo el mundo, por lo que no debería existir oposición por ello. 

A pesar del descontento de los remiseros locales, el proyecto de ordenanza se presentará este jueves en el Concejo Deliberante de la ciudad capital.

Entre otras medidas, el proyecto exime de tasas de habilitación a los remises y extiende la cantidad de años de vida útil de los móviles (de 10 a 12 años), así como otras modificaciones que venían requiriendo las empresas.

Este proyecto de ordenanza busca actualizar y simplificar la normativa de transporte privado en la Ciudad, flexibilizando requisitos y habilitando a las plataformas electrónicas y aplicaciones. 

Desde el bloque buscan garantizar la libertad de elección del usuario y potenciar la oferta en igualdad de condiciones.

Concejales a favor del mismo señalaron que no se buscará regular la tarifa de Uber porque eso va “contra del espíritu del servicio” y que los conductores de estos servicios no estarán exentos del deber de inscribirse ante rentas y en AFIP.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local
Este proyecto busca legalizar la actividad de Uber, Didi y Cabify en la ciudad.

Juan Castillo de la Asociación de remiseros señaló por su parte que con esta medida, el municipio parecería buscar “desnivelar para abajo” y que “diferente sería que a la normativa vigente se le agreguen las nuevas aplicaciones”, motivo por el cual “la noticia no cayó bien en los trabajadores de esta actividad”.

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY

Yacyretá marcó un récord histórico en producción de energía en octubre

Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático: ¿Qué piensan los ambientalistas correntinos?

Escándalo por denuncia de un gremio de docentes correntino sobre títulos trucos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img