9 C
Corrientes
9.4 C
Formosa
9.7 C
Posadas
9.1 C
Resistencia
11 C
Asunción
Domingo 19 de mayo de 2024
-Publicidad-

Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

En los distintos rubros se observan números en rojo, es decir, una caída pronunciada desde el inicio de la gestión Milei, tras meses del 2023 con indicadores en verde.

En los distintos rubros se observan números en rojo, es decir, una caída pronunciada desde el inicio de la gestión Milei, tras meses del 2023 con indicadores en verde.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto Provincial de Estadísticas y Ciencia de Datos, actualizó el informe de indicadores que permite obtener una idea general del contexto económico provincial así como de su evolución y entre los números en rojo, con variables negativas desde la asunción del nuevo Gobierno, se encuentran las ventas de combustible, el patentamiento de autos, los pasajeros en la terminal y el aeropuerto, y los ingresos en dólares por exportaciones en la aduana de Corrientes.

En cuanto a las ventas de combustible, el informe del Gobierno registró una variación negativa de -8,5% en el mes de febrero, respecto al mes anterior y una disminución de -12,8% respecto al mes de febrero de 2023. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el semáforo se ven en rojo los indicadores de la venta de combustible de diciembre, que fue -5,3% frente al 4,4% positivo de noviembre de 2023, de enero (-11,2%) y de febrero (-12,8).

Variaciones en la venta de combustible (m3) en Corrientes. Enero de 2021 – febrero de 2024.

En cuanto al patentamiento de autos 0 km en febrero, el número alcanzó los 637 vehículos, de modo que se produjo una disminución de -22,8% respecto al mes anterior. A su vez, se destaca que en el mes de febrero de 2023 se patentó la misma cantidad de autos 0km, por lo que la variación interanual no registró modificaciones.

En el semáforo, el patentamiento de autos mostró indicadores en verde desde marzo a noviembre de 2023 y comenzó su caída en diciembre (7,3% frente al 52,4% de noviembre). En enero la cifra fue -33,7%.

Trending  La variación real de las transferencias a las provincias cayó casi un 90% en el primer cuatrimestre

Caída de ventas de pasajes en la terminal y el aeropuerto de Corrientes

El informe también señala que la cantidad de pasajeros registrados en febrero de este año, en la terminal de Corrientes, fue de 109.435, equivalente a una variación positiva de 7,6% respecto al mes anterior. Sin embargo, la variación interanual respecto al mes de febrero de 2023 fue de -14,1%.

En el semáforo de la cantidad de pasajes vendidos se ven números en rojo desde noviembre, tras un 2023 con indicadores en verde. Ese mes fue de -6,9%, en diciembre ascendió a 5,3% y luego, en enero, volvió a caer fuertemente a -20%.

Pasajeros en la terminal de Corrientes capital. Empresas Nacionales y provinciales. Enero 2021 – febrero 2024.

En cuanto a los pasajeros que viajaron por el aeropuerto de Corrientes, en febrero de 2024 fue de 13.665 e identificó una variación positiva de 17,2% respecto del mes anterior. Por otro lado, la variación interanual respecto del mes de febrero de 2023 fue de -29,6%.

En el semáforo se observan indicadores en verde durante todo el 2023, con picos en marzo de más de 200% de crecimiento, e indicadores en rojo desde enero (-45,5%) y febrero (29,6%).

Pasajeros en el Aeropuerto de Corrientes capital. Diciembre 2020-febrero 2024.

Las exportaciones en rojo

En febrero de 2024, las exportaciones por aduanas de la provincia medidas en dólares,  registraron una variación positiva del 19,3% respecto al mes anterior, y una variación interanual negativa de -1,4%.

Sin embargo, el número de exportaciones por aduanas de la provincia creció en medidas en toneladas. Tuvo una variación positiva del 30,3% respecto del mes anterior y una variación positiva de 46,7% respecto a enero del año anterior.

Evolución de las variaciones de mensuales e interanuales de las exportaciones por aduanas de la provincia (en U$S) diciembre 2020- febrero 2024.

En el semáforo, este rubro de exportaciones valuadas en dólares es uno de los pocos indicadores que muestra caídas no tan marcadas, pero que son preocupantes para los sectores productivos locales. En dólares esa caída se marcó en los primeros meses de este año: en diciembre del 2023 fue de -7,8%, en enero fue de -2,3% y en febrero fue de -1,4%.

Trending  Continúan las Líneas de Crédito para PyMEs con tasas subsidiadas y reintegros en compras por parte del Gobierno de Formosa

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las ventas del mercado automotriz chaqueño cayeron un 40% en el primer trimestre, tras el repunte de 2023

Empresas indican que las ventas de insumos para la construcción están por el suelo: un índice marcó una baja del 40% anual

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img