34.5 C
Corrientes
36 C
Formosa
32.7 C
Posadas
34.2 C
Resistencia
37.7 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

Paraguay ultima detalles para su Censo 2022: cómo identificar a censistas

Paraguay se prepara para desarrollar el Censo Nacional 2022 en todo su territorio nacional, que se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre. Por tal motivo, el Instituto Nacional de Estadísticas facilitó sugerencias para evitar inconvenientes en esta jornada.

Paraguay se prepara para desarrollar el Censo Nacional 2022 en todo su territorio nacional, que se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre. Por tal motivo, el Instituto Nacional de Estadísticas facilitó sugerencias para evitar inconvenientes en esta jornada.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Paraguay se prepara para desarrollar el Censo Nacional 2022 en todo su territorio nacional, que se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre, día que fue declarado feriado nacional para tal fin.

Por tal motivo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) puso a consideración de la ciudadanía herramientas para identificar a los censistas y las prohibiciones que tienen a la hora de efectuar el censo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, indicó que los encargados de llevar adelante esta tarea se congregarán en sus puntos de encuentro a las 5 horas e iniciarán su recorrido a las 7:30, por lo que los demás ciudadanos deberán evitar transitar entre ese horario y las 18 horas.

Identificación

En primer término, los censistas deberán identificarse con una credencial firmada por el Director Nacional del INE, donde portan su Cédula de Identidad. La misma posee un código QR con un enlace directo a los datos cargados a la plataforma web del INE.

También tendrán con ellos una carpeta en la que se indica el sector que les corresponde censar y que está identificado con los símbolos del Censo. Allí estarán las planillas y Cuestionario del Censo, que serán transportados en un bolso con el logotipo alusivo.

Se debe tener en cuenta, además, que la gran mayoría de los censistas son estudiantes universitarios, profesores y otros profesionales, que se sometieron a un proceso de capacitación en el que también se comprobaron sus identidades.

Estos voluntarios cuentan con un supervisor por cada cinco censistas, quienes acompañados por otros integrantes de la organización censal estarán efectuando rondas por los barrios.

Vale aclarar que no existe una obligación legal para dejar entrar a los censistas a las viviendas, pero se recomienda que los vecinos reciban y hagan entrar a los censistas para facilitarles la tarea.

Por su parte, los censistas tienen prohibido recorrer las instalaciones de las casas, sacar fotos a las fachadas y/o pertenencias de la misma ni pedir firmas, dinero o datos que no figuren en el cuestionario del censo.

Lo que sí se solicita a la población es brindar un espacio cómodo donde ellos puedan completar sus planillas sin dificultad y de la forma más clara posible.

Los censistas deberán identificarse con una credencial firmada por el Director Nacional del INE

Transporte

Por otro lado, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunció que durante la jornada del Censo Nacional quedará suspendida la circulación de colectivos de corta, media y larga distancia.

Dichas disposiciones se encuentran establecidas en la Ley 6987 que establece el miércoles 9 de noviembre como feriado nacional por el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

El día del Censo Nacional quedará suspendida la circulación de colectivos de corta, media y larga distancia hasta las 18 horas.

Una de ellas se refiere a la restricción de circulación de medios de transporte en todo el territorio nacional, con excepción de los que se encuentran al servicio del censo, así como los relacionados a servicios de seguridad y asistencia médica.

Por lo tanto, todas las empresas de transporte de pasajeros y cargas permisionarias de Dinatran deberán suspender la circulación de sus unidades en el horario de 05:00 a 18:00 hs el próximo miércoles.

FUENTE: Diario Hoy

ADEMÁS EN NEA HOY:

TECHO Paraguay: cómo se desarrolla el voluntariado que busca achicar la desigualdad habitacional del país guaraní

Plan Nacional del Empleo: el programa que apunta a la reactivación económica de Paraguay

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img