ANSES eliminó en las últimas horas las incompatibilidades que impedían a los beneficiarios de las AUH y AUE percibir programas sociales de carácter nacional, provincial o municipal.
A través de la resolución 246/2022, publicada en el Boletín Oficial, se derogó el artículo 4 de la resolución 203/2019 que reglamentaba el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), el procedimiento de control, validación y liquidación de las asignaciones.
Este artículo facultaba al organismo conducido por Fernanda Raverta a establecer convenios con organismos nacionales, provincias, municipios y la ciudad de Buenos Aires para especificar aquellos planes, programas o subsidios sociales que resultaban incompatibles con la AUH y la AUE.
Se eliminó el tope de cinco hijos en la cantidad de niños y adolescentes a cargo, se volvió a incluir a quienes adeudaban presentaciones de libreta y se facilitó el otorgamiento de la prestación en los casos en donde falta la información de uno de los padres. También, se dejó sin efecto la falta de presentación de la libreta como motivo de suspensión del derecho.
Entre otros cambios realizados, también se redujo la condición de residencia para extranjeros de tres a dos años.
La falta de presentación de la libreta dejó de ser un motivo de suspensión del derecho, impactando únicamente en el cobro del complemento acumulado (20% mensual).
Fuente: Ámbito.
ADEMÁS EN NEA HOY
Preocupación en la selección argentina: a días del mundial muchos jugadores presentan lesiones