19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones y Corrientes: por un conflicto gremial a nivel nacional, los peajes de la ruta 12 están levantados

Como en varios peajes del país, la medida fue tomada por el gremio como forma de reclamo ante la falta de pago de los montos acordados en las últimas paritarias celebradas.

Como en varios peajes del país, la medida fue tomada por el gremio como forma de reclamo ante la falta de pago de los montos acordados en las últimas paritarias celebradas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los peajes vuelven a ser noticia en todo el país a pocos días de implementarse las nuevas tarifas implementadas para las 10 regiones de la Argentina autorizado por el Gobierno nacional; en esta oportunidad los medios nacionales se ocupan de cubrir el paro nacional de trabajadores del peaje que se encuentra en marcha.

Esta medida gremial afecta a la actividad en las dos estaciones de peaje ubicadas sobre la ruta nacional 12, en Colonia Victoria y Santa Ana, así como la que se encuentra en Ituzaingó, Corrientes. En tanto, la estación de San José (ruta 105) funciona normalmente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) inició esta medida de fuerza en la medianoche de este martes y se espera que se mantenga por 24 hs. 

A través de un documento presentado por el sindicato dirigido por Florencia Cañabate se hace mención a la falta de planificación de los gobiernos nacionales y provinciales, la precarización de sus tareas debido al avance de la tecnología y la falta de conversión laboral debido a esto último.

“No hay futuro ni progreso si la gente se queda sin trabajo o se precariza sus tareas. Cualquier cambio debe ser con los trabajadores y el sindicato, jamás contra ellos”, afirmaron desde el sindicato.

Por el momento la liberación de las barreras de peaje han ocasionado demoras en los peajes de Panamericana, Autopista del Oeste, Autopista Riccheri y Buenos Aires – La Plata, permitiendo allí solo el pase del peaje manual.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Fuente: Misiones online.

ADEMÁS EN NEA HOY

La familia de Messi de paseo por Iguazú

Misiones: el Presupuesto 2023 incluye la zona aduanera, el gasoducto, regalías de Yacyretá, Salto Grande y más de 200 obras provinciales 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img