19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Sergio Massa recibió a Gobernadores del Norte Grande en Santiago del Estero

El Ministro de Economía viajó a la provincia gobernada por Gerardo Zamora y se reunió con el mandatario local y otros gobernadores del bloque del Norte Grande para discutir entre otros temas, los subsidios para el transporte público en la región.

El Ministro de Economía viajó a la provincia gobernada por Gerardo Zamora y se reunió con el mandatario local y otros gobernadores del bloque del Norte Grande para discutir entre otros temas, los subsidios para el transporte público en la región.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, visitó hoy Santiago del Estero donde mantuvo una reunión con los gobernadores del Norte Grande.

El arribo del Ministro de Economía, Segior Massa, a Santiago del Estero fue previsto para las 15:30 h, cuando se reunió con el Gobernador local, Gerardo Zamora para visitar el Fórum Centro de Convenciones en el Nodo Tecnológico, sito en el Parque Industrial de la localidad de La Banda, donde llevó adelante la firma de convenios y medidas para incentivar la producción en la provincia, lograr la “refuncionalización y reconversión a LED del alumbrado público” y la construcción de un centro ambiental de tratamiento de residuos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Su agenda continuó en el Centro Cultural del Bicentenario de la capital santiagueña desde donde anunció  la inversión en materia de energía, principalmente en lo que respecta al proyecto de creación de la estación transformadora La Guarida, trabajos para los que la Nación aportará fondos por u$s 19.553.600.

Autoridades locales recibieron al Ministro.

Aproximadamente a las 18:30 h dio inicio la reunión con los representantes del Norte Grande.

En cónclave, el Ministro de Economía recibió en la Casa de Gobierno local a los nueve gobernadores que conforman este bloque además de Zamora por Santiago del Estero: Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Gustavo Valdés (Corrientes) y Raúl Jalil (Catamarca).

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Aquí, los mandatarios le presentaron al Ministro el pedido de actualización de subsidios al transporte y la energía para la región, tema al que habían llegado un acuerdo la semana pasada durante la 14° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande llevado adelante en esta misma provincia.

Solicitaron además, entre otras medidas y según lo trascendido, avanzar en proyectos de energía renovable y comenzar con los procesos de negociaciones con organismos multilaterales para concretar el propósito del Artículo 86 del Presupuesto 2023, que espera ser aprobado a la brevedad en el Congreso de la Nación.

Otros anuncios

Massa oficializó en Santiago del Estero la suba del mínimo no imponible. Tras la firma de convenios en el territorio local destacó que Además del desafío de estabilizar la macroeconomía, tenemos el desafío de cuidar el bolsillo de nuestra gente, de pelear contra la inflación y de mejorar el ingreso”.

Con esta medida responde a uno de los pedidos de los gremios de trabajadores.

Con esta medida unos 380.000 trabajadores dejan de pagar el impuesto, respondiendo a uno de los pedidos de los gremios ante la cantidad de trabajadores de diversas áreas quienes gracias a la mejora de los salarios para afrontar la situación quedaron afectados por este gravamen.

Fuente: Grupo la provincia y Misiones online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Milva Carlino: “Las PASO ordenan la oferta electoral y construyen oposiciones competentes”

Alberto Fernández lanzó un bono de $45000 para sectores vulnerables

Radiografía de la pobreza en Argentina: ¿Cómo evolucionó en cada presidencia desde la vuelta de la democracia?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img