31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández lanzó un bono de $45.000 para sectores vulnerables

Tras su regreso al país luego de su participación en la Asamblea del FMI y el Banco Central, Massa había comunicado una serie de medidas que tienen por objetivo contribuir a los ingresos de la clase media y sectores populares. A la tarde, el Presidente la anunció formalmente y detalló que será en dos cuotas.

Tras su regreso al país luego de su participación en la Asamblea del FMI y el Banco Central, Massa había comunicado una serie de medidas que tienen por objetivo contribuir a los ingresos de la clase media y sectores populares. A la tarde, el Presidente la anunció formalmente y detalló que será en dos cuotas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Alberto Fernández anunció este lunes la entrega de un bono para sectores postergados e inversión en economía popular. El Presidente explicó que el beneficio se otorgará en que en los “próximos días”  llegará a los sectores más marginados.

El refuerzo de ingresos había sido mencionado como parte de un paquete de medidas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, que estará destinado a los sectores más vulnerables del país para combatir la situación de indigencia de más de 2 millones de argentinos que no perciben ningún tipo de plan social.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se espera que en los próximos días se comunique la fecha de inscripciones para la población objetivo.

De acuerdo a la cartera presidida por Massa, este nuevo bono será pagado con una parte de la recaudación obtenida a través del Dólar soja y ANSES será el organismo encargado de organizar y llevar adelante la inscripción de los beneficiarios e instrumentar los pagos en tiempo y forma.

Alberto Fernández, por la tarde, detalló que se trata de un refuerzo de $45.000 en dos cuotas que se abonarán en noviembre y diciembre. Además, el Presidente adelantó que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular, según informó la agencia de noticias Télam.

También confirmó la puesta en marcha de un plan de compra de electrodomésticos a tasa subsidiada, para acceder en 30 cuotas fijas. “Estamos invirtiendo en que Argentina no se detenga, porque somos peronistas y no podemos olvidarlo, primero los últimos”, finalizó.
Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Otras medidas que forman parte del paquete anunciado por Massa

Ahora 30

Con el objetivo de ser lanzado las próximas semanas, Massa destacó que este programa fue pensado para comprar televisores 4K, celulares y aires acondicionados a 30 cuotas con una tasa de interés gradualmente inferior a la actual.

El ministro destacó que este programa será lanzado oportunamente por el Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio, los bancos y las empresas.

Precios justos

Pensado como un programa para congelar los precios de los productos por 90 días, a diferencia del programa “Precios cuidados” el cual se ha extendido recientemente hasta enero del 2023, se busca que se convierta en un convenio más amplio y de perdurabilidad en el tiempo que contemple los precios etiquetados en el envase de los productos para que los precios pactados en la mesa con los empresarios se cumplan y no se vean modificados en góndola.

Nuevo piso al Impuesto a las ganancias

La suba del mínimo no imponible a las ganancias, a partir del 1 de noviembre superará los $330.000, una medida que ya fue además aprobada por el presidente Alberto Fernández. 

“Queremos que lo que los trabajadores ganan producto de la paritaria no lo pierdan con el impuesto a las ganancias”, señaló el ministro.

Entre otras cuestiones, se espera que con estas nuevas medidas económicas se combata la situación de indigencia de millones de argentinos, se fomente la compra de electrodomésticos de cara al mundial Qatar 2022 y se haga frente al aumento constante en los productos de la canasta familiar.

Fuente: Página 12 y Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

¿Dónde está el número de trámite en el DNI libreta celeste?

INDEC: la inflación del mes de septiembre alcanzó el 6,2

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img