El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Carlos Fernández, explicó que este viernes habrá una nueva reunión entre el Gobierno nacional, el gremio y las empresas del interior del país tras el paro de 48 horas que realizaron esta semana.
Dicha reunión fue convocada por el Ministerio de Trabajo en un nuevo intento por destrabar el conflicto por aumento de salarios para los conductores del interior del país, y evitar nuevas medidas de fuerza como la que se realizó el miércoles y ayer.
La instancia de negociación se dará de manera virtual para garantizar la participación de los representantes del interior del país de ambas partes.
Terminó el paro de colectivos que perjudicó a Misioneshttps://t.co/43Yxgo3D7S pic.twitter.com/QFyRcTrS5q
— Misiones Opina (@MisionesOpina) October 14, 2022
“Desde las 10 de la mañana estamos convocados por el Ministerio de Trabajo. Desde nuestra organización vamos a asistir“, dijo el dirigente Mario Calegari, vocero de prensa de la UTA.
En ese marco, el referente gremial indicó que “hoy la negociación está estancada” y no descartó la posibilidad de “un incremento en las medidas de fuerza” en caso de que no se llegue a un acuerdo.
La conducción nacional de la UTA, que lidera Roberto Fernández, realizó el miércoles y el jueves un paro de 48 horas en el interior del país en demanda del pago de un aumento salarial que ya había sido acordado en el marco de las paritarias del sector.
La medida de fuerza, que afectó a las líneas de transporte urbano de pasajeros en el interior del país, no comprendió al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ni tampoco a las provincias de Río Negro, Chaco y La Rioja, donde se alcanzaron acuerdos con empresarios locales.
Paro de colectivos en Misiones: no se computarán inasistencias miércoles y jueves (Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación de Misiones) https://t.co/EmyQYy6fbQ
— misionesonline.net (@misionesonline) October 11, 2022
En el resto del país, los choferes de colectivos paralizaron sus tareas ante el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros en el interior del país.
En declaraciones radiales Fernández dijo que después de la conciliación definirán si vuelven a convocar a otro paro o reciben una propuesta satisfactoria.
El gremio exige un salario de 150 mil pesos para los choferes, que se firmó en agosto pero las empresas no pudieron cumplir debido a que el Gobierno tampoco cumplió en mejorar los subsidios.
Además, el secretario General de UTA recordó que cuando fijaron el aumento salarial a principios de año la inflación rondaba el 40% y ahora está por encima del 100% por lo tanto el incremento “ya queda corto y la plata no alcanza”.
Fuente: Primera Edición
ADEMÁS EN NEA HOY:
Fondo de crédito de Misiones: se presentaron dos nuevas propuestas crediticias
Cerraron el Parque Nacional Iguazú por las intensas lluvias
Nación invierte en obras de energía para Misiones a través de la Entindad Binacional Yacyretá