20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Fondo de crédito de Misiones: se presentaron dos nuevas propuestas crediticias

Las nuevas líneas crediticias buscan mejorar las condiciones de trabajo e infraestructura digital.

Las nuevas líneas crediticias buscan mejorar las condiciones de trabajo e infraestructura digital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad estuvo presente en el lanzamiento de dos nuevas propuestas crediticias del Fondo de Crédito Misiones.

Este organismo presentó una propuesta que consiste en microcréditos para organizaciones de gestión del Potenciar Trabajo y una segunda dirigida a municipios con el objetivo de adquirir maquinaria vial y equipamiento tecnológico.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Las iniciativas presentadas son posibles gracias a un orden en las cuentas públicas de la Provincia y la decisión política de asignar los recursos” se destacó. 

Ahuad pidió que se continúe con este tipo de acciones que favorecen el crecimiento del trabajo en Misiones a través de acciones conjuntas de diferentes entidades del gobierno provincial y nacional, así con el trabajo constante con empresas del sector privado siempre con el objetivo en mente de mejorar la calidad de vida de los misioneros con acceso a trabajos que potencien su bienestar socioeconómico, en especial para otorgar más herramientas a los emprendedores y emprendedoras misioneras que les permitan iniciar su emprendimiento y seguir reduciendo los índices de desempleo provinciales.

“No estamos dando plata a nadie, estamos generando empleo, emprendimientos, industrias, pequeñas y medianas empresas, PyMES familiares. Ese es el objetivo que hoy perseguimos con el Fondo de Crédito y con estos microcréditos”, aclaró.

El Presidente del Fondo de Crédito Misiones, Gustavo Turkienicz destacó que las nuevas líneas presentadas demuestran cuál es la agenda de Misiones en la inserción de sectores vulnerables y que son buenas noticias para los municipios.

Las nuevas líneas crediticias

Los microcréditos solidarios tienen como destinatario a las Organizaciones de Microcréditos y aquellas constituidas como Unidad de Gestión/Certificación del Programa Potenciar Trabajo para impulsar la promoción del trabajo como instrumento de integración social.

Las postulaciones serán evaluadas por el Comité de Crédito del Fondo y las condiciones del crédito serán establecidas en el contrato mutuo entre este y las organizaciones siguiendo los lineamientos de accesibilidad propios del organismo. Sobre las características principales del microcrédito tendrá una Tasa Nominal Anual del 3% con un plazo total de la operatoria de 36 meses con un período de gracia de ocho meses.

Por otro lado, el programa provincial de equipamiento vial y transformación digital para municipios busca la generación de convenios de Mutuos de Asistencia Financiera entre los municipios y el Fondo de Crédito para financiar la adquisición de maquinaria vial (excepto automóviles, camionetas, utilitarios o pick up) y la incorporación de herramientas de innovación tecnológica, equipamientos informáticos, software de gestión, actividades de formación (capacitaciones), entre otros.

Tiene como ejes la inversión en maquinaria vial e infraestructura y la modernización tecnológica. Se podrá financiar hasta el 90% para aquellos municipios que tengan la primera categoría y para la segunda-tercera será hasta el 100%.

Para la adquisición de mejora tecnológica se financiará hasta el 100% sin distinción de categorías. No obstante, la inversión en capacitaciones y asesoramiento técnico no podrán superar el 30% del monto total solicitado (a distribuirse un 20% para capacitación y 10% servicios asesoramiento técnico). Los plazos serán de 15 a 24 meses dependiendo la categoría del municipio con una tasa de 12% anual.

Fuente: Misiones online

ADEMÁS EN NEA HOY

Cerraron el PArque Nacional Iguazú por las intensas lluvias

Hoy arranca la Feria Iberoamericana del Libro Cacho 2022

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img