20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: docentes desmienten las denuncias de concejales de JxC sobre las pruebas Aprender

Docentes contestaron a concejales de Pirané, que en el programa PPT de Jorge Lanata pusieron en tela de juicio los resultados locales de las evaluaciones del Aprender para los alumnos de sexto grado en establecimientos rurales y urbanos.

Docentes contestaron a concejales de Pirané, que en el programa PPT de Jorge Lanata pusieron en tela de juicio los resultados locales de las evaluaciones del Aprender para los alumnos de sexto grado en establecimientos rurales y urbanos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Formosa resultó destacada en julio cuando se conocieron los resultados de las pruebas Aprender, que si bien no tuvieron buenos resultados a nivel nacional distinguieron a la provincia norteña por tener el mejor desempeño en Lengua. En ese marco, hubo una denuncia de concejales de la localidad formoseña de Pirané en la que cuestionaron esto, difundiendo la acusación por el programa PPT de Jorge Lanata.

Puntualmente, estos pusieron en dudas las evaluaciones del Aprender para los Alumnos de 6° de establecimientos rurales y urbanos ya que dijeron que los alumnos fueron ayudados por sus docentes (lo que claramente era una violación al protocolo) para mejorar los resultados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Reacción de docentes

Karina hizo un descargo que se viralizó por redes sociales. Ella es docente de Pirané y contó que las Evaluaciones vienen en cajas cerradas precintadas, “como cuando hay elecciones, una especie de urna”; así llegan las evaluaciones del Aprender y “es imposible que los docentes puedan saber qué se les evaluará a los alumnos”, además Karina dijo que es mentira que los educadores ayuden a los alumnos en los exámenes ya que hay un persona que supervisa las evaluaciones.

Con esto, se buscó desestimar la denuncia de la concejal Norma Rigonatto de Cambiemos, quien también es docente y ya protagonizó otras denuncias por PPT. Asimismo, una vez finalizada la evaluación se vuelve a meter las evaluaciones a la caja y se envía a Buenos Aires dónde los docente no pueden saber cómo le fue al alumno

Además, un joven identificado como Mauricio, ex alumno de un colegio local, denunció el apriete del director de una institución por pertenecer a Cambiemos y que tuvo que dejar el colegio por esto, lo que también fue desmentido.

Por su parte, el coordinador provincial de Cooperadoras Escolares, el licenciado Sergio Ruiz Díaz, dijo que “es un error pretender desacreditar el trabajo y la dedicación de los educadores formoseños y de las familias que han hecho un gran esfuerzo antes y durante la pandemia para mejorar la enseñanza de los alumnos, en concordancia con una política educativa de desarrollo de capacidades que dan prioridad a la lectura, escritura y resolución de problemas”.

Además, señaló que “no es la primera vez que atacan al sistema educativo formoseño y que llama la atención que sean personas que se han formado en los Institutos de Formación Docente provinciales quienes dudan del profesionalismo y la honestidad de los colegas”.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Octubre marca un importante movimiento turístico para Formosa

Masacre de Rincón Bomba: la deuda pendiente después de siete décadas con el pueblo Pilagá

La Unión de Formosa debuta mañana como local en la Liga Nacional de Básquet

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img