19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

La Unión de Formosa debuta mañana como local en la Liga Nacional de Básquet

Se trata de una nueva edición de la categoría más alta del deporte en el país y en esta, que es su 39° edición, la Unión tendrá su debut frente a Instituto, el actual campeón de la liga.

Se trata de una nueva edición de la categoría más alta del deporte en el país y en esta, que es su 39° edición, la Unión tendrá su debut frente a Instituto, el actual campeón de la liga.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Unión de Formosa se encuentra próximo a realizar su debut en la Liga Nacional de Básquet el siguiente 10 de octubre.

El inicio de la temporada 2022/23 de la Liga Nacional se produjo el pasado 5 con un enfrentamiento entre equipos cordobeses: el cruce entre Instituto de Córdoba e Independiente de Oliva.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Aunque el partido del equipo formoseño estaba estipulado en un primer momento para el 13 de octubre, una modificación del calendario de encuentros de la primera fase por parte del Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes, estableció que la participación del equipo formoseño se dará finalmente este lunes 10 a las 21:30 ante el actual campeón: Instituto de Córdoba en el Estadio Cincuentenario de la ciudad capital.

De acuerdo a la información compartida en el sitio web de la Liga Nacional de Básquet, la primera ronda de la liga se jugará hasta finales de diciembre, contabilizando un total de 19 partidos que se llevarán adelante previo al receso por las fiestas de fin de año que tendrán lugar desde el 23 de diciembre.

Finalizando esta primera fase, se espera que los mejores 4 equipos clasificados accedan a los partidos planteados dentro de la Copa Súper 20 en la ciudad de Mar del Plata pautados para el mes de febrero entre el 10 y el 12.

Los mejores 12 equipos clasificados de la Fase Regular accederán a la postemporada, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. 

De la misma forma que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla accederán directamente a cuartos de final, mientras que el resto de los clasificados disputará la Reclasificación (del 5° al 12° puesto) y todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de 5 partidos, con excepción de las Finales que se disputarán al mejor de 7 juegos, en una etapa que comprenderá los meses de abril y mayo hasta conocer al campeón de la temporada.

Los fichajes que realizó el equipo en el año

A comienzos de este año la dirigencia de la Unión de Formosa comenzó a trabajar en vistas de la temporada 2022/23 que ya se encuentra en marcha.

En enero se produjo la llegada de Sebastián Ginóbilli como DT de la U en un esfuerzo realizado para sacar al equipo del penúltimo lugar en la tabla en la que se encontraba.

Desde ese momento, el equipo formoseño de la mano del bahiense comenzó a concretar los fichajes correspondientes de cara a esta importante liga.

Los primeros fichados de La Unión para esta liga fueron Vieta, Saglietti y Aliende.

Franco Vieta, Marcos Saglietti y Guillermo Aliende fueron los tres primeros nombres que definió el cuerpo técnico y más tarde se sumaron a ellos las nuevas incorporaciones entre las que se encuentran por ejemplo, Iván Basualdo, el pivote santafesino de 2,06 mts, quién fue el cuarto en sumarse al equipo los primeros días de julio.

En agosto engrosaron las filas Thomas Cooper, el escolta nacido en Estados Unidosel venezolano José Ascanio como ala pivote, el estadounidense Triston Simpson, Diego García, base de origen uruguayo y finalmente el último fichaje que concretó el equipo fue el de Michael Henry, ala pivote nacido en Hawai.

El equipo del Sepo Ginóbili quedó conformado de la siguiente manera para su paso por esta liga mayor: Diego García Thomas Cooper Iván Basualdo  Marcos Saglietti Franco Vieta Michael Henry  David Efambé Gonzalo Alonso Agustín Sigel Matías Caire Mauro Campoya Franco Giménez Marcos González Matías Pikaluk Guillermo Aliende.

La Unión de Formosa de Ginóbilli para esta Liga.

Próximos partidos en la liga

El fixture de partidos en los que participará el equipo dirigido por Sebastián Ginóbilli en esta nueva edición de la Liga Nacional ya se encuentra establecida, por ello tras su debut este Lunes 10, los equipos a los que deberán enfrentarse serán los siguientes:

Durante el mes de octubre La Unión se enfrentará el jueves 13 ante Peñarol, el 17 contra Instituto, el 19 su rival será Atenas y el 21 tendrá su encuentro contra Riachuelo.

El mes se completará con el partido ante Gimnasia el día 25, mientras que el último tendrá lugar el 28 ante Obras.

En noviembre, el primer partido se dará contra Boca el 01, al 03 tendrá un nuevo enfrentamiento ante Obras y el 05 de noviembre se dará su encuentro ante Argentino.

Este será el último partido antes de que se efectúe un receso por la ventana FIBA del 07 al 15 de noviembre en lo que será los clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo 2023 donde la Selección Argentina competirá buscando la clasificación.

De esta manera, la actividad en lo que respecta a esta liga se retomará nuevamente el miércoles 16 de cara al tramo final de la primera fase.

En esta misma fecha, Unión de Formosa tendrá un partido contra Quimsa y los partidos que finalizarán este mes se darán lugar el 18 de noviembre ante Olímpico, el 21 contra Comunicaciones y el 24 ante Unión de Santa Fe.

En el mes de diciembre, a U se enfrentará a Platense el día 02, a Gimnasia el 04, tendrá su partido contra Boca el 09 y contra Platense el 18.

El 22 de diciembre, la última fecha previo al receso navideño se llevará adelante el partido de la Súper Copa de La Liga en la cual se enfrentarán Instituto de Córdoba , el actual campeón de la temporada 2021/22 contra Quimsa de Santiago del Estero (finalista de La Liga, al haber sido Instituto también campeón del Súper 20 del 2021). 

El evento tendrá lugar en el Mega Estadio ‘4 de Junio’ de Puerto General San Martín (Iguazú 1183 – Puerto General San Martín, Santa Fe). El escenario es un espacio cubierto utilizado para múltiples actividades y cuenta con una capacidad de 4000 espectadores.

ADEMÁS EN NEA HOY

Regatas apunta a la Liga Sudamericana y proyecta una buena edición de la Liga Nacional

De la mano de un misionero la delegación Argentina sumó una medalla de oro en los Juegos ODESUR

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img