21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

La Feria del Libro Formosa marca agenda: charlas y actividades para no perderse

La edición 20° de la Feria del Libro se vino recargada y divergente. Tiene un amplio cronograma de charlas planificadas, rondas y mesas de lectura, talleres, esculturas, conversatorios, obras de teatro, presentaciones, shows musicales, entre otras actividades.

La edición 20° de la Feria del Libro se vino recargada y divergente. Tiene un amplio cronograma de charlas planificadas, rondas y mesas de lectura, talleres, esculturas, conversatorios, obras de teatro, presentaciones, shows musicales, entre otras actividades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hasta el domingo 2 de octubre se realiza en Formosa la Feria del Libro 2022, con entrada gratuita. El evento, luego de dos años de pandemia, inició de manera presencial. La edición 20° de la Feria del Libro se vino recargada y divergente. Tiene un amplio cronograma de charlas planificadas, rondas y mesas de lectura, talleres, esculturas, conversatorios, obras de teatro, presentaciones, shows musicales, entre otras actividades.

En este 2022 la Feria del Libro tiene más de 270 propuestas culturales con una programación entre 20 y al menos 40 actividades en cada uno de los espacios, sumándose a la producción actual de editoriales independientes, muestras y producciones fotográficas como las fotos recuperadas de Malvinas del Archivo Télam.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El miércoles, en el Salón Auditorio del Teatro de la Ciudad de Formosa, se lanzó la Feria Provincial, Regional, Nacional e Internacional del Libro de Formosa y durante estos días colmó las expectativas de la organización.

Como cada año es organizada y llevada a cabo por el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE). 

La Feria del Libro, bajo el lema “20 años unidos por la lectura”, se desarrolla de manera presencial en el Predio Ferial de la Costanera “Vuelta Fermoza”, en los Galpones “G” y “C”, ubicados en la calle San Martín y avenida 25 de mayo

La grilla del ciclo se desarrolla mayormente desde las 9 de la mañana y por la tarde hasta las 8 de la noche. Para dar paso este viernes, sábado y domingo de cierre a la agenda de artistas que culminan las jornadas pasada la medianoche.   

Te dejamos las actividades destacadas y la grilla completa de la Feria del Libro 2022: puede consultarse acá.

“Los escritores, las editoriales y el público en general formoseño y del país podrán ser activos partícipes de las propuestas, en donde podrán exhibir libros, formar parte de conversatorios, talleres y de todas las actividades programadas dentro de las políticas culturales planificadas” se remarcó desde la organización de la Feria.

Además, valoraron que hay una activa participación de la Cámara Argentina del Libro, de la Cámara Paraguaya del Libro, de las provincias que integran la Región NEA Litoral, del Ministerio de Cultura de la Nación y de todas las áreas del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa. 

Cronograma de actividades para el fin de semana

El viernes en el espacio Margarita Diez en el Galpón G la jornada inicia con “La escuela ideal” de Alfredo Caffa de Formosa y el encuentro de lectura por Laura Roldán de Buenos Aires. Durante la tarde habrá presentaciones de libros y conversatorios a los que se suman diversas presentaciones. 

También, en el Espacio Graciela “Chungui” Leguizamón habrá ciclos de formación en temáticas vinculadas a géneros y diversidades. En tanto, en el Espacio  Rafael Rumich se desarrollarán talleres como de Intercultural Bilingüe QOM -, presentaciones de Industrias Culturales y Creativas. 

En el Espacio Malvinas Argentinas el día inicia con talleres, siguiendo con presentaciones de libros de distintos autores y una muestra pictórica. 

Como cierre se presenta la banda Disco Eterno, tributo a Soda Stereo, entre otros renombrados artistas

El sábado en los espacios Margarita Diez y Alberto Zorrilla la jornada arranca con conversatorios, encuentro de lecturas, producción fotográfica y presentación de libros. Mientras que, en el Espacio Jorge Coscia, el día comienza con un Taller de fx para cortometrajes.

En el cierre se presentan en el escenario a las 23:30 el músico Federico Baldus y la banda “El andador de Luca”, como broches de oro. 

Para el domingo de cierre de la Feria del Libro 2022 en Formosa estarán: Mariel Olmedo, Salamanca y la Compañía de danza Imalaq.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Una guía para la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes y lo que tenés que saber

De la UNNE al mundo: un equipo de estudiantes representará a la región en el certamen internacional de la UNESCO

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img