La Cámara de Diputados de Corrientes dio ayer media sanción al proyecto de ley que ratifica la incorporación del Poder Legislativo de la Provincia al Parlamento del Norte Grande, constituido tras la firma del acta de integración de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, de la región NEA, suscripta en la ciudad de Santiago del Estero, el 23 de junio pasado.
«La labor parlamentaria del Norte Grande ya se ha puesto en marcha con la participación de representantes de las provincias de Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes y Jujuy. La iniciativa busca reforzar el federalismo y poner en agenda los temas de los pueblos del interior del país«, se indica en los fundamentos del proyecto, que lleva la firma del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y sus pares Lucía Centurión, María del Carmen Pérez Duarte y Horacio Pozo.
«Los vicegobernadores y legisladores de las 10 provincias que integran el Parlamento del Norte Grande iniciaron, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el debate en distintas comisiones de trabajo para aunar criterios que permitan avanzar en políticas de igualdad que favorezca a esta región del país», agrega.
La última reunión del Parlamento del Norte Grande fue la semana pasada en Corrientes. En la oportunidad, el Vicegobernador y presidente del Senado, Pedro Braillard Poccard, fue anfitrión de la reunión de la mesa ejecutiva de los vicegobernadores y presidentes de Legislaturas del Parlamento del Norte Grande.
Las conclusiones sobre lo abordado en el encuentro fueron dadas a conocer en conferencia de prensa encabezada por la presidenta del Parlamento del Norte Grande, María Florencia López, vicegobernadora de La Rioja; el vicegobernador de Corrientes y Cassani.
El Parlamento decidió avanzar en la firma de un convenio y reuniones con la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación a fin de trabajar en temas de la región en el presupuesto nacional.
Fuente: República de Corrientes.
ADEMÁS EN NEA HOY:
El Parlamento del Norte Grande en Corrientes pidió que «la región sea mirada de otro modo”