El jefe del interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, José Mayans, fue recibido por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Casa Rosada. Ambos repasaron la agenda legislativa y los proyectos de ley próximos a tratar, como el del Presupuesto 2023 que debe ingresar al Congreso.
Durante el encuentro, que se desarrolló por más de una hora, se analizaron temas de coyuntura, así como las consecuencias y los desafíos que dejó la pandemia, la situación económica, la inflación y la recuperación salarial.
José Mayans reconoció que habló con el Presidente sobre los discursos de odio y que el mandatario le dijo que «hay que ver cómo la democracia puede cuidar el honor de las personas y evitar que haya mensajes extremadamente violentos o que inciten a la violencia».
Tras revisar los datos del crecimiento de la economía nacional, la producción industrial, el empleo y las exportaciones, en la reunión quedó en claro que, en la nueva etapa, lo primordial será la recuperación salarial de los trabajadores, para que le ganen a la inflación.
Además, el Presidente agradeció al Senador Mayans el trabajo parlamentario realizado por el interbloque en lo que va de su mandato y le transmitió una invitación para mantener, en breve, un encuentro con los senadores y senadoras del Frente de Todos.
ADEMÁS EN NEA HOY:
José Mayans cruzó a Luis Naidenoff por el uso político de la pandemia en Formosa
Vuelve el servicio de tren de carga entre Argentina y Paraguay – NEA HOY