20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Presentaron el Botón de Pánico Digital: una app para víctimas de violencia de género

Podrá instalarse en celulares por intervención judicial, permitiendo ampliar la protección de las personas en situación de violencia de género.

Podrá instalarse en celulares por intervención judicial, permitiendo ampliar la protección de las personas en situación de violencia de género.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Presentaron la aplicación para celulares “Botón de Pánico Digital” para la protección de quienes enfrentan situaciones de violencia por razones de género. Será una herramienta que funcionará como complemento del sistema analógico de Botones de Pánico que se encuentra vigente. 

El botón de pánico digital es una aplicación para celulares que debe contar con una intervención judicial para poder ser descargada al dispositivo móvil, y una vez descargada debe ser validada por la Comisaría de la Mujer. “Esa validación permitirá utilizar la aplicación, mediante la cual se podrá reportar al 911 emergencias por violencia de género, explicó la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La funcionaria indicó que esta iniciativa responde a “un gran desafío que se persigue desde el inicio de la gestión”, que tiene que ver con la prevención, la disminución y la erradicación de las violencias en general. “Es una herramienta digital que viene a sumarse al ya existente botón de pánico analógico para dar respuestas más eficaces a esta problemática”, dijo, e informó que entre 700 y 800 mujeres esperan actualmente un botón de pánico.

Por su parte, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Emilia Valle dijo que se trata de un avance más en la lucha contra la violencia de género y destacó el trabajo articulado entre los poderes del Estado en pos de concretar los objetivos comunes con mayor precisión y eficacia.

Convenio para ampliar la protección de víctimas

También se rubricó además un convenio de cooperación y asistencia técnica entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Poder Judicial para la implementación, entrega y seguimiento de dispositivos de protección, como los botones de pánico de base analógica y la aplicación “Botón de pánico digital”. 

“No podemos habituarnos a estos relatos de violencia; debemos erradicarla y garantizar una verdadera igualdad de género. Se necesita también generar conciencia social y utilizar todas las herramientas procedimentales para evitar estos hechos”, sostuvo el Gobernador de la provincia.

Fuente: Chaco.gov.ar 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En septiembre se sumarán 200 escuelas correntinas a la jornada extendida

Formosa firmó convenio con YPF Tecnología sobre energías renovables

Sí se habla: por qué es imprescindible que el abuso sexual en las infancias no prescriba

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img