25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

En septiembre se sumarán 200 escuelas correntinas a la jornada extendida

La medida fue informada por el Ministerio de Educación luego de reunirse con gremios esta mañana y despejar dudas con sus principales referentes.

La medida fue informada por el Ministerio de Educación luego de reunirse con gremios esta mañana y despejar dudas con sus principales referentes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Educación de Corrientes confirmó que el plan de extensión horaria en escuelas primarias se ampliará en septiembre, con la incorporación de otros 201 establecimientos.

Tras el receso de invierno, 349 escuelas de la provincia incorporaron una hora pedagógica para reforzar contenidos en Lengua y Matemática.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, el próximo mes llegarán a un total de 550 establecimientos primarios públicos en Corrientes los que extiendan su jornada para lograr un piso de 25 horas de clase por semana, tal y como lo establece el acuerdo federal firmado por el Gobierno de Corrientes con Nación.

Desde la cartera educativa definieron como prioridad incorporar a las escuelas de segunda, tercera y cuarta categoría, ubicadas fundamentalmente en zona suburbana y rural.

El Ministerio dijo que es prioridad incorporar a las escuelas de segunda, tercera y cuarta categoría, ubicadas fundamentalmente en zona suburbana y rural.

El anuncio de ampliación de establecimientos estuvo a cargo de la Ministra de Educación Práxedes López, que encabezó este martes una reunión con el arco sindical docente. 

“En marzo del año próximo el 100% de las escuelas debe tener prolongación horaria”, dijo el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, quien acompañó el encuentro junto a parte del gabinete educativo.

Cabe recordar que el impulso de ampliación de la jornada escolar fueron los resultados de las pruebas Aprender, donde los estudiantes de Corrientes obtuvieron un 47% de aprobación en Lengua, por debajo del 72,8% del año 2018; mientras que en Matemáticas la provincia alcanzó un 45,4% de aprobación, frente al 50,8% de 2018.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Extensión de la jornada escolar: ¿cómo se aplicará en Corrientes y qué pasará con los docentes que no se adhieren a la medida?

¿Conflicto docente en puerta?: un gremio rechaza la extensión de la jornada escolar y anticipa que “no resolverá el problema de fondo”

Chaco: tras aprobar la jornada extendida para la primaria, gremios dicen que “podrían no empezar las clases”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img