28.1 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.5 C
Posadas
27.3 C
Resistencia
32 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Presencia correntina en el Campeonato Sudamericano de básquet adaptado: “Somos la cuarta mejor selección de América”

NEA HOY conversó con la deportista Florencia González Cabañas a pocas horas de iniciar el torneo continental. La correntina integra la selección femenina que debutará hoy contra Chile.

NEA HOY conversó con la deportista Florencia González Cabañas a pocas horas de iniciar el torneo continental. La correntina integra la selección femenina que debutará hoy contra Chile.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El seleccionado femenino de “Las Lobas” puso en marcha su participación en el Campeonato Sudamericano de Básquet Adaptado, que se realiza en San Pablo, Brasil. Entre las integrantes del equipo se destaca la correntina Florencia González Cabañas, quien compartió con NEA HOY algunas declaraciones en la víspera de la apertura.

“Creo que es mi sexto torneo, aunque puede ser que me equivoque. Esta Copa es importante porque, de acceder a un tercer lugar, podríamos clasificar al mundial, señaló la deportista.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cabe destacar que el evento que se juega en el Centro Paralímpico Brasileño será clasificatorio para el próximo Mundial de Dubai 2022 y que también participa la selección masculina, en representación de Argentina.

Florencia González Cabañas.

Por otra parte, González Cabañas expresó: “Para mí siempre es una alegría y una enorme responsabilidad que me elijan entre las 12 jugadoras de Argentina. Estar ahora en San Pablo, vistiendo los colores argentinos, es un orgullo enorme”.

Además de la correntina, integran el seleccionado Mariana Pérez, María Chirinos, Liz Paré, Julieta Olmedo, Luna Díaz, Florencia González, Mariana Redi, Fernanda Pallares, Silvia Linari, Evangelina Paiva, Morena Coria y Vanesa Rubiola. 

El cuerpo técnico que las acompaña está integrado por el entrenador principal Carlos Cardarelli, el segundo entrenador Manuel Cairo, la entrenadora Romina Iglesias y la kinesióloga Valeria Ferreyra.

Centro Paralímpico Brasileño.

Expectativas

Florencia González Cabañas destacó a este medio que ve un buen equipo, dispuesto a obtener resultados por el arduo entrenamiento que llevaron a cabo desde varios meses atrás.

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral

“En el sudamericano del año pasado nos quedamos con la medalla de plata. Solo nos falta dar el paso de calidad y esta podría ser la ocasión. Hoy somos la cuarta mejor selección de América”, remarcó.

A su vez, reconoció que los seleccionados femeninos de Estados Unidos y Canadá son los líderes del básquet adaptado por historia y trayectoria. “A nivel sudamericano, Brasil y Argentina son los mejores y el clásico que todos quieren ver. Nosotras estamos 10 puntos debajo de Brasil, así que tendremos que pelear para dar vuelta”, agregó.

Fixture

La participación de ambos seleccionados argentinos, tanto el femenino como masculino en el Campeonato Sudamericano de Básquet Adaptado, iniciarán hoy y tienen fechas pautadas hasta el viernes.

Por el lado de “Las Lobas”, ya disputan su primer partido contra el seleccionado chileno, que comenzó a las 11:15.

Mañana les tocará enfrentarse, en la segunda fecha, contra el seleccionado mexicano, desde las 9:15 horas. Mientras que el viernes será el tercer partido que deberá disputar contra el seleccionado de Estados Unidos, a las 14:45 horas.

También el seleccionado masculino de básquet adaptado inicia hoy su paso por el Campeonato Sudamericano.

En tanto, el seleccionado masculino jugará también hoy su primer partido, aunque sin horario definido.

Mañana, desde las 17:30 horas, se enfrentará a la selección canadiense y el viernes le tocará disputar la tercera fecha contra Brasil, a las 17 horas.

¿Dónde ver los partidos?

Los partidos de Argentina en el Campeonato Sudamericano de Básquet Adaptado, tanto de la selección masculina como femenina, se transmitirán en vivo y en directo con relatos y comentarios del canal DeporTV.

Los mismos se pueden seguir a través de cuatro plataformas digitales diferentes:

  • Por el canal de YouTube: DeporTV.
  • Facebook de: BásquetAdaptadoFABA, Paradeportes y DeporTV.
Trending  Vacuna contra el dengue: ampliaron la aplicación gratuita a personas de 20 a 40 años

ADEMÁS EN NEA HOY:

Florencia González Cabañas, deportista de básquet adaptado: “Tengo el privilegio de estar en una provincia que apoya el deporte adaptado”

Una jugadora correntina se suma a la lista de monitoreo de la Selección Nacional de Básquet

Deporte adaptado en el Chaco: una alternativa para las personas con discapacidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img