20.3 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
23.2 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
28 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Una jugadora correntina se suma a la lista de monitoreo de la Selección Nacional de Básquet

El entrenador principal de la Selección Femenina Nacional dio a conocer el listado de monitoreo entre las que se destaca Sofía Cabrera, que integra el equipo de Corrientes Básquet.

El entrenador principal de la Selección Femenina Nacional dio a conocer el listado de monitoreo entre las que se destaca Sofía Cabrera, que integra el equipo de Corrientes Básquet.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La correntina, Sofía Cabrera se sumó a la lista de las 33 jugadoras de básquet que son monitoreadas por el cuerpo técnico de la Selección Mayor Argentina. Actualmente, la joven participa de la Liga Femenina con la camiseta de Corrientes Básquet

Según informó el entrenador principal de la Selección Argentina, Gregorio Martínez, la jugadora correntina promedió 15.3 puntos, con 5 rebotes, 2.5 asistencias y 16.2 de valoración en 32.5 minutos en los primeros seis juegos de la Liga Femenina.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sofía Cabrera fue formada deportivamente en el Club 1536 Viviendas de la capital correntina y se destaca por su tiro, la selección de lanzamientos y el entendimiento del juego. De acuerdo a su gran potencial, la joven podría ganarse un lugar en la convocatoria de la Selección Mayor que está pautada para abril

Al respecto, Cabrera comentó a la prensa Corrientes Básquet que fue Martínez quien le  comunicó que había sido seleccionada y que la felicitó por su buen rendimiento en la Liga. “La verdad es que todavía no caigo, porque era algo impensado para mí. Estoy contenta pero sé que me tengo que ocupar de seguir entrenando nada más. Y en estos días trato de no pensar mucho en eso, para seguir enfocada en los partidos que nos quedan”, reflexionó.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

La jugadora correntina ofreció también su opinión sobre el crecimiento del equipo que integra y dijo que el balance que puede hacer es “bueno” porque el equipo estuvo “siempre tratando de construir buenas cosas”, haciendo buenos partidos y compitiendo “hasta lo último”.

Sofía Cabrera forma parte del equipo Corrientes Básquet y podría integrar la Selección Mayor desde abril.

Cabe destacar que Corrientes Básquet posee un plantel totalmente nuevo con poco tiempo de trabajo y continúa afianzándose como equipo femenino profesional. 

Por otra parte, la jugadora correntina seleccionada entre las mejores 33 basquetbolistas habló acerca de cómo se mantuvo en estado físico durante la pandemia: “Yo nunca deje de entrenarme, en todo el año pasado siempre traté de no estancarme. Sabía que si surgía alguna oportunidad tenía que estar preparada. Volver a entrenar en conjunto y jugar fue muy emocionante para mí”.

Por último, Cabrera valoró el nivel de juego de la Liga Femenina de Básquet y aseguró que se encuentra “sorprendida”. “Se nota que todos están preparados y no hay que dormirse en ningún momento. Creo que todos los equipos han demostrado eso”, expresó.

Plantel de jugadoras de Corrientes Básquet.

En tanto, con la elección de Cabrera, son dos las integrantes de Corrientes Básquet que son monitoreadas por la Selección Mayor. La otra jugadora es Abril Ramírez, quien también se desempeña en la Liga Femenina.

Entre las demás basquetbolistas que son monitoreadas por el técnico principal de la Selección Mayor, se encuentran otras jugadoras argentinas, pero también españolas, italianas, de Estados Unidos, Alemania y Brasil, entre otras nacionalidades.

La convocatoria para integrar la Selección Argentina se dará en abril, por lo que será importante el desempeño de todas las jugadoras que integran la lista de monitoreo hasta entonces. La provincia, en tanto, tendrá dos posibilidades de ser representada a través de las dos jugadoras de Corrientes Básquet.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cecilia López: “Siento que al fútbol femenino se le está dando de a poco el lugar que se merece”

Deporte adaptado en el Chaco: una alternativa para las personas con discapacidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img