28.1 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.5 C
Posadas
27.3 C
Resistencia
32 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

AUNAR Familias: Formosa fue la primera provincia en firmar el convenio con SENAF

Se trata de un nuevo subsidio para favorecer el derecho de las chicas y los chicos a vivir en familia. La asignación será tramitada por los organismos de Niñez provinciales, que darán seguimiento a cada situación.

Se trata de un nuevo subsidio para favorecer el derecho de las chicas y los chicos a vivir en familia. La asignación será tramitada por los organismos de Niñez provinciales, que darán seguimiento a cada situación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, presentaron el nuevo subsidio llamado AUNAR Familias, durante la 43º Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF). 

Tras la presentación de AUNAR Familias a nivel nacional, la provincia de Formosa fue la primera jurisdicción en firmar el convenio con la SENAF, a través del Subsecretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo con la Ministra de la Comunidad, Gloria Giménez. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El funcionario nacional visitó Formosa con el objetivo de firmar dos importantes convenios con el Ministerio de la Comunidad. 

Además, Luongo entregó el convenio para la implementación del Registro Único Nominal (RUN), un programa que apela a un fortalecimiento para el Ministerio de la Comunidad, referido al registro de niños, niñas y adolescente sin cuidados parentales.

AUNAR Familias implica invertir recursos en las familias que están al lado de los chicos, para revertir la ecuación y que las niñas y los niños estén menos en los hogares y más con las familias.

Esta medida contempla una prestación económica que apoyará a las familias ampliadas o referentes afectivos que se hagan cargo del cuidado de niñas, niños y adolescentes separados de su familia nuclear por vulneración de sus derechos.

AUNAR Familias contempla una nueva prestación económica para las familias ampliadas o referentes afectivos que asuman el cuidado transitoriamente de chicos que se separaron de su núcleo primario por vulneración de sus derechos.

Trending  Show de No Te Va Gustar en Formosa: lanzaron promociones en la preventa de entradas

La asignación deberá ser tramitada por los organismos de Niñez de cada jurisdicción del país y complementará el seguimiento que realizan los equipos profesionales intervinientes en cada situación

La persona que se encuentre a cargo del cuidado transitorio del niño o niña podrá percibir en forma directa el equivale al 50% del salario mínimo vital y móvil, y puede alcanzar al 80% si se trata de un grupo fraterno de tres o más integrantes. 

En la actualidad, existen 6.400 niñas, niños y adolescentes con medidas excepcionales al cuidado de familias ampliadas. La prestación se extenderá durante seis meses, con posibilidad de renovarse en los casos que sea necesario.

La Ministra de la Comunidad de Formosa, Gloria Giménez, declaró que recibieron estos convenios “con mucha alegría” porque, por un lado, “veníamos trabajando el RUN” y, por el otro, “empieza a funcionar el programa de familias de acogimiento, que es nuevo y lo trabajamos en el Consejo Federal”.

Formosa es la primera provincia donde viene a firmarse este nuevo convenio, va a acompañarnos y fortalecer el egreso de nuestros niños, niñas y adolescentes que están en residencia, por eso es tan importante, no tiene un cupo, sino que depende de cuántos tengamos en esa situación”, detalló.

Por último, la funcionaria explicó que existe un criterio de selección de las familias, por lo que está destinado a aquellas que se hacen cargo de los niños, niñas y adolescentes que estén en residencia y que el mismo tiene vigencia desde la firma del convenio.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Abuso sexual contra la infancia : por qué es vital visibilizar esta injusticia 

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

¿Cómo es el proceso de adopción en Formosa?

El lado B de internet: el Grooming

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img