19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Regatas se prepara para disputar su 12° edición en la Liga Nacional: ¿qué refuerzos llegan y cómo piensa el entrenador?

El equipo tiene nuevo entrenador y se encuentra en semanas claves para el rearmado de su plantel, antes de iniciar la pretemporada. La Liga Nacional inicia el 5 de octubre.

El equipo tiene nuevo entrenador y se encuentra en semanas claves para el rearmado de su plantel, antes de iniciar la pretemporada. La Liga Nacional inicia el 5 de octubre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Regatas se prepara para disputar la 12° edición en la Liga Nacional. Recientemente, el remero confirmó que el entrenador platense Fernando “Tulo” Rivero estará al frente del equipo durante esta temporada 2022/23 y, según señalaron a este medio, esta semana apuntarán todos los cañones a terminar de constituir el resto del plantel.

Las nuevas incorporaciones tendrán la responsabilidad de suplir las falencias del equipo que dirigió Fernando Calvi en la última temporada de la Liga Nacional y que le costó la salida del certamen, cuando se enfrentó a Instituto de Córdoba en mayo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Son temporadas diferentes con técnicos y jugadores diferentes”, consideró “Tulo” Rivero en diálogo con NEA HOY. El entrenador comentó que se encuentran buscando jugadores para armar el plantel e indicó que apunta a ser un equipo que pueda superar a sus rivales tanto de local como de visitante.

“Estamos intentando fichar a los jugadores que nos están faltando y, a partir de ahí, programar lo que va a ser el inicio de la pretemporada, ya que sabemos que el 5 de octubre está oficializado el inicio de la Liga Nacional”, detalló.

Fernando “Tulo” Rivero, el nuevo entrenador de Regatas.

Tiempo y paciencia: Rivero y las expectativas con Regatas

Respecto a las nuevas incorporaciones del equipo remero, Rivero señaló que, hasta el momento, se oficializó la llegada del ala-pivot Alejandro Diez y se confirmó la continuidad del escolta Juan Pablo Arengo y del base Marco Giordano.

En esta línea, aseveró que “hay algunos equipos que han avanzado un poco, nosotros estamos tratando de poder cerrar con algunos jugadores más pero el mercado está complejo. Nada es imposible, sino que hay que disponer de tiempo y paciencia y analizar qué jugadores nos pueden servir”.

Sobre la participación en el Campeonato Sudamericano, que se disputará en paralelo con la Liga Nacional de Básquet, Rivero comentó que los mismos jugadores y técnicos ven con buenos ojos.

Aseguró que deben trabajar en la pretemporada para tener una buena base deportiva que permita que los miembros del plantel no se sobrecarguen con los dos torneos. “Es una gran motivación para todos”, finalizó “Tulo” Rivero.

Regatas quedó eliminado de la última edición de la Liga Nacional de Básquet, luego de perder ante Instituto de Córdoba.

Nuevas incorporaciones de Regatas

La semana pasada, la nueva dirección del plantel remero anunció la incorporación del interno Alejandro Diez; un bonaerense que se convirtió en la tercera ficha confirmada por el equipo. De Olavarría, se trata de un experimentado y versátil jugador de 2,01 metros y 35 años, que puede ocupar los puestos de ala-pivote o pivote. 

De su carrera deportiva se destaca por ser el 8º jugador con más partidos en toda la historia de la Liga Nacional (883). También está dentro de los 20 jugadores que más series finales disputó (5).

Llega a Regatas luego de haber jugado en la última campaña en otro club correntino: Comunicaciones de Mercedes, donde tuvo buenos números, promediando 10,9 puntos, 7,2 rebotes y 3,4 asistencias en 33 minutos de juego.

Además, durante la temporada 2014/15 compartió equipo con el nuevo entrenador, en Peñarol de Mar del Plata.

Alejandro Diez, la nueva incorporación de Regatas.

¿Quién es Fernando “Tulo” Rivero?

El nuevo entrenador de Regatas Corrientes es un entrenador y profesor de educación física de 52 años, oriundo de La Plata y viene de dirigir equipos en el exterior. Tuvo un reciente paso por la Liga Profesional Colombiana donde fue coach de Caribbean Storm.

Esta no es la primera vez que frecuentará Corrientes, para dirigir a un equipo local, ya que durante su carrera deportiva acompañó a Comunicaciones de Mercedes, durante las temporadas 2016/17, 2017/18, con el cual consiguió el ascenso a la Liga Nacional.

Rivero cuenta con un título de LNB en su palmarés como entrenador principal, cuando comandó a Peñarol de Mar del Plata en la 2013/14, además de ser asistente en varias temporadas de Sergio Oveja Hernández. También se puede mencionar sus pasos por Hindú de Resistencia, y el Team Cali donde tuvo su primera experiencia fuera del país.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Liga Nacional de Básquet: Regatas quedó fuera del certamen y San Martín espera los playoffs

Regatas de Corrientes mira este año con mayores expectativas y busca fortalecerse de local

Liga Nacional de Básquet: los equipos correntinos cerraron una fase positiva y van por los playoffs

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img