19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Liga Nacional de Básquet: Regatas quedó fuera del certamen y San Martín espera los playoffs

El equipo remero no pudo contra Instituto de Córdoba y cayó por pocos puntos. Ahora, San Martín deberá jugar contra el rival cordobés en las próximas fechas, las cuales se darán a conocer a la brevedad.

El equipo remero no pudo contra Instituto de Córdoba y cayó por pocos puntos. Ahora, San Martín deberá jugar contra el rival cordobés en las próximas fechas, las cuales se darán a conocer a la brevedad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un fin de semana candente vivieron los equipos correntinos que participan en la Liga Nacional de Básquet durante el cierre de la fase regular. San Martín logró imponerse frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia de local, pero Regatas no pudo contra Instituto de Córdoba ayer y quedó eliminado del certamen.

Los jugadores de “El Santo” esperan ahora las fechas de los playoffs que se disputarán desde este viernes y sábado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

San Martín

El equipo rojinegro superó este fin de semana a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 74 a 67 y se convirtió en el tercer equipo clasificado a semifinales, detrás de Quimsa y Boca Juniors.

En el partido que jugó de local, Emiliano Basabe fue el goleador y sumó 17 puntos (8-12 en tiros de cancha), escoltado por el trabajo de Santiago Ferreyra con 14 (4-6 en triples).

Hubo un goleo equilibrado durante el primer cuarto, aunque luego la ofensiva de San Martín, de la mano de Basabe, se impuso contra Gimnasia y logró cerrar el primer parcial a su favor, con 24-9.

Casi con la misma performance, que permitió defender la victoria del equipo local, se desarrollaron los otros cuartos del partido. Y aunque el rojinegro parecía querer igualarse en puntaje a Gimnasia, no peligró su clasificatoria.

Vale remarcar que, en el historial entre ambos equipos, San Martín y Gimnasia se enfrentaron en 27 ocasiones por la Liga Nacional de Básquet. Como resultado, hubo 14 victorias para San Martín y otras 13 para Gimnasia.

San Martín se apropió del esquema de juego como local y se impuso contra Gimnasia.

Regatas

El equipo remero debió abandonar la Liga Nacional de Básquet en las últimas horas, luego de no poder superar a Instituto de Córdoba, por muy pocos puntos de local.

El partido contra el conjunto cordobés terminó 80 a 74. Regatas desarrolló un esquema de juego significativo pero no fue suficiente. Dentro de un juego equilibrado, la visita tuvo un mejor cierre gracias a la labor del pivote Tayavek Gallizi que hizo pesar su potencia cerca de los aros.

Cabe remarcar que Regatas inició el partido con todas las expectativas, ya que superó a Instituto por varios puntos. Fue así hasta que el visitante logró empatar en 22, con la efectividad de juego de Luciano González y Matías Copello.

Durante el segundo cuarto, los resultados cambiaron para beneficio de la visita. Regatas permaneció más de tres minutos sin poder convertir y los cordobeses aprovecharon para lograr 7 puntos y pasar a ganar el encuentro 29 a 22.

La segunda mitad del partido arrancó con un gran ritmo y fue el mejor momento de Regatas que mejoró notablemente su producción ofensiva (27 puntos en el tercer cuarto). Fue importante la labor de Juan Pablo Arengo que con tres minutos por jugar le permitió a su equipo pasar a comandar el tanteador 48 a 45. Luego, la intensidad se elevó y la paridad continuó, pero el Remero se quedó con el periodo 57-55.

Regatas no pudo contra Instituto de Córdoba, quien le sacó 6 puntos de ventaja.

La recta final fue emotiva, vibrante y pareja. La primera parte del último cuarto fue con una fuerte defensa y sin poder distanciarse en el marcador, pero Instituto fue el que inclinó la balanza faltando tres minutos (72 a 68) y desde allí controló el partido frente a un rival que se desesperó con el correr del reloj y con la imposibilidad de descontar. 

Marco Giordano y Gary McGhee le devolvieron la ilusión al local (quedó abajo 73 a 71 con un poco más de un minuto por jugar) pero la visita estuvo certera desde la línea de libres, definió el juego y selló la eliminatoria 3 a 1 a su favor.

Próximas fechas

Los equipos que deberán enfrentarse en estos playoffs son aquellos que se clasificaron entre la 5° y 12° posición y se disputarán un lugar por duelo directo al mejor de tres encuentros, a partir del viernes. 

Los dos últimos equipos en la clasificación, Unión e Hispano, deberán medirse en una serie al mejor de cinco por la permanencia en La Liga Nacional de Básquet.

La localía de los cruces será con el formato 1-2. El primer juego tendrá como local al equipo peor clasificado, mientras que el segundo y tercer encuentro (en caso de ser necesario), se llevarán a cabo en la casa del equipo con mejor récord.

El estadio Ángel Sandrin recibirá a los equipos clasificados desde este sábado.

Los dos primeros partidos de la semifinal se jugarán en el estadio ÁngeL Sandrín. El primero será el sábado 14 de mayo, y el segundo el lunes 16. La serie tendrá continuidad en El Fortín Rojinegro el jueves 19 de mayo y el sábado 21 de mayo.

Un eventual quinto y decisivo partido tendrá como escenario el Sandrín el miércoles 25 de mayo. En las próximas horas se confirmarán los horarios de los encuentros.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Liga Nacional de Básquet: los equipos correntinos cerraron una fase positiva y van por los playoffs

El sueño continúa: San Martín se prepara para disputar un nuevo título en la Liga Nacional de Básquet

Se pone en marcha el cuadrangular final del básquet correntino de primera división

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img