Los equipos correntinos que participan en la Liga Nacional de Básquet finalizaron la fase regular del certamen con muy buenos resultados. Dos de los tres equipos masculinos se encuentran entre los 10 mejores de la tabla de posiciones: Regatas y San Martín. Comunicaciones, por su parte, tuvo mayores dificultades para encontrar un lugar entre los primeros.
Tal como lo señaló una nota de la Liga Nacional, el cierre de esta etapa regular fue “poco común, demasiado apretado, en lo que muchos equipos no solo no habían terminado de definir su ubicación definitiva sino que tampoco habían decidido su suerte en la búsqueda de la clasificación a playoffs”.
Es así que la tabla de posiciones está encabezada por el equipo santiagüeño Quimsa. En el sexto y séptimo puesto se encuentran los equipos correntinos Regatas y San Martín, respectivamente. Y, más abajo, en el puesto 16° se encuentra Comunicaciones de Mercedes.
De esta forma, queda definido que Quimsa (1°), Gimnasia (2°), Instituto (3°) y Peñarol (4°), que ya estaban definidos entre los cuatro mejores y solo quedaba conocer sus posiciones finales, se clasifican directamente a cuartos de final evitando la primera serie de playoffs.
La Reclasificación, es decir los puestos 5° a 12°, la jugarán Boca (5°), Regatas (6°), San Martín (7°), Oberá (8°), Ferro (9°), Olímpico (10°), Riachuelo (11°) y San Lorenzo (12°). Se jugará al mejor de tres partidos, en formato 1-2, y los cruces serán: Boca vs. San Lorenzo; Regatas vs. Riachuelo; San Martín vs. Olímpico y Oberá vs. Ferro.
Regatas
El cierre de la fase regular de la Liga Nacional para Regatas estuvo marcado por un partido en que se impuso contra La Unión de Formosa, por 98 a 87. De ese modo, terminó en el puesto número 6.
Fue un partido muy reñido; el equipo “remero” no empezó muy firme pero el juego de Maldonado y Arn hizo que La Unión retrocediera luego de los primeros minutos. Es así que el ataque de Regatas creció de la mano de Arengo, al que luego se complementó el juego de Mitchell.
El primer cuarto cerró con ventaja mínima del local: 27-26. Sin embargo, en el segundo período Regatas prevaleció con una formación innovadora, que mostró a Piñero como principal interno.
En la próxima instancia de Reclasificación u octavos de final de la Liga Nacional, el equipo remero se enfrentará con Riachuelo, quien tuvo una exitosa performance en la última fecha y se ubicó en el puesto n° 11. La serie se disputará bajo el formato 1-2 y comenzará este viernes en La Rioja.
San Martín
El “Santo”, por su parte, cerró la fase regular con su tercera victoria en el certamen contra el equipo bonaerense Junín, a quien superó por 97-92. De esta manera, el equipo se aseguró el séptimo lugar de cara a la reclasificación de la Liga Nacional.
Del partido que libró se resalta la performance ofensiva que fue liderada por el quinteto que integran Ramírez Barrios, García, Saiz, Besabe y Solans. Desde la banca, el mejor fue el interno Leonardo Maindoli, con 14 tantos.
San Martín tuvo mayor dinámica para pasar al frente en el segundo cuarto y lo mantuvo durante el tercer cuarto con una gran defensa zonal. Por su ubicación final en la tabla, enfrentará a Olímpico en la reclasificación de los playoffs.
Comunicaciones
La suerte para Comunicaciones no fue la misma que para los demás equipos correntinos ya que no logró vencer a su último rival, el misionero Oberá Tenis Club.
De un total de 38 partidos jugados hasta el momento, el equipo mercedeño logró quedarse con 15 y perdió 23. De este modo, cerró la fase regular de la Liga en el puesto número 16 y no podrá continuar en la temporada.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Corrientes Básquet en la cima: continúa invicto y se prepara para los playoffs de la Liga Femenina
Tokio de Posadas se estrena hoy en el Torneo Federal de Básquet
Regatas de Corrientes mira este año con mayores expectativas y busca fortalecerse de local