El martes 17 de mayo el Intendente de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo fue atacado por un grupo de personas y tras recibir siete impactos de bala, hoy pelea por su vida en el Hospital Viva Vida, y de acuerdo a los últimos informes su estado es crítico.
Quien se pronunció al respecto, es Ronald Acevedo, el Gobernador del Departamento de Amambay, que fue positivo y resaltó: ”Mientras haya vida, hay esperanzas”.
Además, agregó: “Está peleando. Lograron nuevamente mantener la presión y eso da esperanza de vida, que los médicos puedan trabajar por él. Entonces, eso da esperanza, pero está en un estado muy crítico”.
El ataque al Intendente de Juan Pedro Cabello
En la tarde del martes, José Carlos Acevedo había recibido siete impactos de bala frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero, por varias personas desconocidas, quienes posteriormente quemaron el vehículo utilizado.
Según los informes médicos, hasta el día miércoles su estado de salud era irreversible, tras una descompensación que sufrió y el cansancio del cuerpo. La presión empezó a bajar hasta 40 y no se podía subir en ese entonces, por lo que se inició una falla multiorgánica, tanto del riñón como del corazón.
Este no es el único ataque que recibió la familia Acevedo. El año pasado, su sobrina, la hija del Gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.
Fuente: Última Hora.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Diputados del Paraguay proponen crear un registro de abusador y exponer sus rostros
Ollas populares en Paraguay: una iniciativa nacida en pandemia y que ayuda a los más vulnerables