19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Aumento de combustible: cómo quedan los precios de YPF en la región

La suba de la empresa de bandera nacional supone un cambio de estrategia, ya que en oportunidades anteriores, la petrolera era la primera en ajustar los valores de la nafta y el gasoil, marcando así el ritmo de la suba en todo el mercado, lo que no ocurrió esta vez.

La suba de la empresa de bandera nacional supone un cambio de estrategia, ya que en oportunidades anteriores, la petrolera era la primera en ajustar los valores de la nafta y el gasoil, marcando así el ritmo de la suba en todo el mercado, lo que no ocurrió esta vez.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un día después de que las petroleras Axion y Shell decidieron aumentar sus combustibles, la empresa del estado nacional hizo lo propio y modificó los precios de sus combustibles en todo el país. El aumento ronda en promedio el 11 por ciento, aunque algunos combustibles subieron más que otros. 

Así, desde la mañana de este lunes, en Posadas, la nafta súper de YPF cuesta $134, la premium llegó a los $163,90, mientras que en el caso del gasoil el valor del diésel 500 es de $126 y el del Infinia Diesel es de $167,20. En tanto que para autos livianos con patente extranjera, los combustibles Infinia, ya sea nafta o diesel, cuestan $190 por litro, con un tope de 40 litros de carga. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Debe recordarse que en aquella zona del país los extranjeros tienen una tarifa diferenciada ya que se quiere desalentar el desabastecimiento que produce la compra masiva de foráneos.

La suba de la empresa de bandera nacional supone un cambio de estrategia, ya que en oportunidades anteriores, la petrolera era la primera en ajustar los valores de la nafta y el gasoil, marcando así el ritmo de la suba en todo el mercado. Esta vez, ese lugar se lo dejó a las privadas.

El aumento fue de 11% en promedio.

Al respecto de la tierra colorada, jornadas con complicaciones en el abastecimiento de combustible se vivieron el pasado fin de semana en diversos municipios de Misiones. Por un lado, el faltante de nafta y gasoil, se sintió en algunas comunas sobre la ruta 12, como ocurrió en Eldorado. Por otro lado, los surtidores recibieron los camiones con el combustible e inmediatamente se generaron filas para poder llenar los tanques.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

La última suba había ocurrido el pasado 14 de marzo, cuando los productos tradicionales se incrementaron 9,5 por ciento y 11,5 los de categoría premium. “Según explican en el mercado, este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo de la cotización internacional del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local”, indicaron desde el sitio de noticias especializado en el sector, www.surtidores.com.ar.

Durante marzo de este año, la facturación total a precios constantes estuvo todavía 7,7 por ciento por debajo del nivel registrado en marzo de 2018, cuatro años atrás. En este período, la pérdida total de facturación equivale a 5,5 meses de facturación, a precios de inicio del periodo. Los aumentos de estos últimos días buscan resolver, en parte, este retraso.

Precios en el NEA

En Corrientes la petrolera YPF subió este lunes un 10% promedio los precios de la nafta y el gasoil que comercializa en el país. Las alzas van de 9,5% para la nafta súper y 13,9% para el diésel premium. De esta manera, la súper alcanzó $129,20.

Por otro lado, en las YPF de Formosa estos son los nuevos precios: Súper (128,5), Infinia (154,8), Diésel 500 (121,1) e Infinia Diésel (160,3).

Por último en Chaco el aumentó se dio al igual que en todo el país 9,5% para la nafta súper; 9,9% para el gasoil común; 11,5% en la nafta premium; 13,9% para el diésel premium. Los precios quedaron de esta forma: súper a 128.50 pesos el litro, infinia 156.70 pesos, diesel 500 121,10 pesos y diesel a 157,70 pesos. 

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Fuente: El territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Sindicato de Camioneros de Misiones llamó a paro de actividades por la escasez del gasoil

Elevan a juicio una causa contra tres sindicalistas chaqueños

El desabastecimiento del gasoil en la zona centro y norte de Misiones se profundizó: culpan a los precios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img