20.3 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
23.2 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
28 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Elevan a juicio una causa contra tres sindicalistas chaqueños

Los hechos que se juzgarán se cometieron en septiembre del 2021 y ahora llegan a juicio. Se investigan destrozos a edificios públicos.

Los hechos que se juzgarán se cometieron en septiembre del 2021 y ahora llegan a juicio. Se investigan destrozos a edificios públicos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Fiscal de Investigación Penal Nº10 de Resistencia, Lilian Irala, requirió la elevación a juicio correccional contra el Secretario general y el Tesorero del Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCh), Daniel Tabares y Daniel Rivero, respectivamente, a quiénes imputó como coautores por los presuntos delitos de instigación a cometer delitos. 

La causa inició luego de hechos de violencia ocurridos en la sede de la empresa estatal SAMEEP en el marco de una protesta gremial ocurrida el 1 de septiembre de 2021. En tanto, por daños agravados contra bienes del Estado fue requerido a juicio Denis Escobar, afiliado al SOSCh.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según el relato de los hechos, el 1 de septiembre de 2021, alrededor de las 8 h, Daniel Tabares, Secretario general del SOSCh; Daniel Rivero, tesorero y Denis Escobar, asociado al sindicato, junto a un grupo de 30 personas no identificadas pero empleados de la planta permanente de SAMEEP se hicieron presentes en avenida Las Heras 80 de Resistencia movilizados por un reclamo salarial.

El 1 de septiembre del 2021, un grupo de sindicalistas atacó la sede de SAMEEP.

Luego, tras ingresar a la parte delantera de la empresa, se denunció que Tabares y Rivero “instigaron públicamente a las demás personas asociadas al sindicato que se encontraban en el lugar a dañar los bienes de la empresa, oportunidad en que todas estas personas arrojaron ladrillos, siendo una de ellas Denis Marcos Escobar, ocasionando daños a las puertas de aluminio, vidrios y sillas de las oficinas, bienes éstos de uso público”. También fue lesionada una de las empleadas de la empresa.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Por su parte, los sindicalistas negaron haber participado de los hechos que se les imputan y consideraron que la causa era parte de una persecución del Directorio de SAMEEP contra la entidad sindical. 

Fuente: Chaco Día por Día 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El avance conservador en Chaco copó la Legislatura provincial, se manifiesta desde los espacios feministas

¿Qué pasa con el combustible en Paraguay?: transportistas regresan a las calles por la quita del subsidio a la nafta

Volvió el tren de Resistencia a Los Amores, Santa Fe: ¿cómo son los recorridos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img