La Fiscal de Investigación Penal Nº10 de Resistencia, Lilian Irala, requirió la elevación a juicio correccional contra el Secretario general y el Tesorero del Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCh), Daniel Tabares y Daniel Rivero, respectivamente, a quiénes imputó como coautores por los presuntos delitos de instigación a cometer delitos.
La causa inició luego de hechos de violencia ocurridos en la sede de la empresa estatal SAMEEP en el marco de una protesta gremial ocurrida el 1 de septiembre de 2021. En tanto, por daños agravados contra bienes del Estado fue requerido a juicio Denis Escobar, afiliado al SOSCh.
Según el relato de los hechos, el 1 de septiembre de 2021, alrededor de las 8 h, Daniel Tabares, Secretario general del SOSCh; Daniel Rivero, tesorero y Denis Escobar, asociado al sindicato, junto a un grupo de 30 personas no identificadas pero empleados de la planta permanente de SAMEEP se hicieron presentes en avenida Las Heras 80 de Resistencia movilizados por un reclamo salarial.
Luego, tras ingresar a la parte delantera de la empresa, se denunció que Tabares y Rivero “instigaron públicamente a las demás personas asociadas al sindicato que se encontraban en el lugar a dañar los bienes de la empresa, oportunidad en que todas estas personas arrojaron ladrillos, siendo una de ellas Denis Marcos Escobar, ocasionando daños a las puertas de aluminio, vidrios y sillas de las oficinas, bienes éstos de uso público”. También fue lesionada una de las empleadas de la empresa.
Por su parte, los sindicalistas negaron haber participado de los hechos que se les imputan y consideraron que la causa era parte de una persecución del Directorio de SAMEEP contra la entidad sindical.
Fuente: Chaco Día por Día
ADEMÁS EN NEA HOY:
Volvió el tren de Resistencia a Los Amores, Santa Fe: ¿cómo son los recorridos?