El Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), junto al subgerente Regional del NEA, Mario Jarzinski visitaron empresas ubicadas en la localidad de El Colorado y las instalaciones del Polo Foresto Industrial en Pirané; fueron acompañados por el Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza y funcionarios de los municipios. Además, incluyó recorridas por el Polo Científico y Tecnológico, Dioxitek, la planta fraccionadora de oxígeno y Fontex.
La actividad tuvo el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto entre el sector público y el privado y acercar herramientas necesarias para el crecimiento de las PyMEs.
El Presidente del INTI, Rubén Geneyro, destacó los proyectos científicos que lo sorprendieron gratamente que fueron mostrados en el Polo Científico y Tecnológico, como también el trabajo con cooperativas del Fontex.
Además, valoró la recorrida por las localidades de Pirané y El Colorado, constatando cómo las empresas en la provincia de Formosa invierten, generan valor y aspiran a que haya mucho más desarrollo.
En Formosa “hay iniciativa, una mirada estratégica con proyectos a mediano y largo plazo, creo que se está haciendo un gran trabajo, desde el INTI sumamos nuestras capacidades”, recalcó.
ADEMÁS EN NEA HOY:
¿Qué es el CEDEVA de Formosa y por qué es importante para la producción?
Empresa formoseña fabrica fertilizante biológico a base de esporas de hongos