Néstor Sosa, Coordinador Ejecutivo del programa FONTEX de Formosa, brindó información acerca de los elementos de bioseguridad que continúan elaborando para colaborar en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
“Seguimos trabajando con la producción de barbijos tricapas, barbijos sociales, ropa de policías, camisolines, juegos de sábanas para los hospitales, mantas polares”, enumeró.
Vale recordar que FONTEX es un programa de desarrollo productivo e industrial para el sector textil de Formosa, que lleva a cabo producción local desde el 2011 en el Parque Industrial, y consiste en la puesta en marcha de una red de talleres de confección de indumentaria elaborada por manos formoseñas.
En ese sentido, el responsable del área dijo que los trabajadores del programa trabajan por turnos y burbujas y respetando las medidas sanitarias y los protocolos correspondientes para mitigar el coronavirus.
Además, se refirió a las producciones entregadas recientemente y detalló que “la semana pasada fueron entregados 112.000 barbijos sociales y tricapas, y cerca de 2.500 uniformes de policía, overoles de seguridad y tapabocas para los efectivos policiales”.
Por último, Sosa manifestó que “con el tiempo adquirimos experiencia en la producción, en la calidad, la escala y los tiempos que necesitamos para hacerlo”.
“Trabajamos incrementando las cantidades, buscando siempre la calidad y cuidándonos, sobre todo”, finalizó.
Fuente: La Mañana
ADEMÁS EN NEA HOY:
Una por una, las medidas económicas del Gobierno de Formosa para ayudar a PyMEs y trabajadores
Seguro no te la contaron: Formosa hizo una readecuación millonaria de su sistema de salud
Más de 3.500 cooperativistas recibieron ayuda económica ante la emergencia del COVID-19 en Formosa
El Parque Industrial de Formosa, sinónimo de crecimiento y expansión industrial