10.2 C
Corrientes
10 C
Formosa
10.9 C
Posadas
8.5 C
Resistencia
11.6 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

El Banco Nacion suspenderá la Fe de Vida a partir de mañana

La medida fue anunciada en conjunto por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y regirá a partir del viernes 8 de abril en todas las sucursales del país.

La medida fue anunciada en conjunto por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y regirá a partir del viernes 8 de abril en todas las sucursales del país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir del viernes se suspenderá la necesidad de hacer el trámite de Fe de Vida a jubilados y pensionados para que puedan cobrar sus haberes, según anunciaron desde el Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). De esta manera, el trámite deja de ser obligatorio en el Banco Nación. 

Durante la pandemia del COVID-19 el trámite de Fe de Vida se suspendió de manera presencial. Desde el 8 de abril los beneficiarios habilitados podrán percibir sus haberes sin la necesidad de demostrar la supervivencia, de acuerdo con el cronograma de pagos establecido por la Anses.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cabe mencionar que el 28 de febrero del corriente año volvió a ser obligatorio el trámite de supervivencia que dejó de ser requerido por las entidades bancarias de todo el país el noviembre de 2020, cuando el Estado instó a que desarrollen y ofrezcan diversas metodologías digitales a los jubilados y pensionados que permitan realizar la Fe de Vida.

Deja de ser obligatorio La Fe de Vida presencial en el Banco Nación.

El trámite de Fe de Vida deja de ser obligatorio en el Banco Nación

Aunque deja de ser obligatorio desde el viernes 8 de abril, algunas de las formas más comunes y fáciles de dar Fe de Vida son: 

  • Cobrar la jubilación o pensión de manera directa por ventanilla en el banco
  • Realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria
  • Poner la huella digital en los diferentes tótems de los bancos
  • Acercarse a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de Anses.
Trending  El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

Sin embargo, si se presentan complicaciones en el cobro de los haberes mensuales por consecuencia de no haber realizado la Fe de Vida, el mismo se reactivará luego de realizar algunas de las acciones aunque expuestas, sin necesidad de hacer un trámite adicional en el Banco Nación, aunque el próximo cobro puede demorar hasta 60 días.

Fuente: A24

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Generación Zoe: buscan deportar a Cositorto a la Argentina tras su detención

Elecciones en Brasil, la batalla final entre Lula y Bolsonaro

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img