12.8 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
12.7 C
Posadas
13 C
Resistencia
15.3 C
Asunción
Viernes 24 de mayo de 2024
-Publicidad-

Misiones: distintos gremios docentes convocaron a un paro de 72 horas, mientras que la UDPM inició las clases

Distintos gremios docentes pararon en toda la Provincia de Misiones por 72 horas tras no acordar con el Gobierno Provincial. Mientras tanto, la UDPM inició las clases.

Distintos gremios docentes pararon en toda la Provincia de Misiones por 72 horas tras no acordar con el Gobierno Provincial. Mientras tanto, la UDPM inició las clases.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Misiones inició el ciclo lectivo 2022 con paro docente en gran parte de la provincia. Distintos gremios docentes que no firmaron el acuerdo salarial de la mesa paritaria provincial marchan por el centro de Posadas, como parte de las actividades organizadas para reclamar mayores incrementos.

Con una convocatoria en el mástil de la avenida Uruguay y Mitre, de la capital misionera, los  docentes misioneros marcharon desde las 9 de la mañana hacía el Ministerio de Hacienda

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, hasta el día viernes los docentes convocaron a manifestarse y parar por un sueldo digno; hasta el momento están adheridos al paro la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato de Docentes Particulares (SADOP), el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB) y la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET).

Movilización de docentes en Posadas.

Inicio de clases para la UDPM

Mientras que más de cinco gremios docentes de Misiones convocaron a un paro de 72 horas, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UdPM) y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (Siddep) iniciaron las clases con normalidad en toda la tierra colorada.

En este sentido, el acuerdo firmado con el Gobierno de Misiones estipula que el salario básico actual de $17.741 pasará a $20.580 y en abril a $21.520, aumento que dejó inconforme a cientos de docentes que convocaron a una manifestación en distintos puntos de la provincia. 

Trending  Misiones: Posadas vivió una jornada de marchas y represión a docentes y médicos

La garantía salarial para febrero 2022, para docente con 0 años de antigüedad: 54.720, de 1 a 5 años de antigüedad: 55.860, de 5 a 10 años de antigüedad: $57.000; con 11 años o más de antigüedad, 58.140, explicó el Ministro de Educación, Miguel Sedoff

El día viernes 4 de marzo los gremios docentes se reunirán en una asamblea en la ciudad de Oberá para determinar las medidas a seguir. 

Fuente: El Territorio. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cómo será la vuelta a clases con las escuelas seguras en Formosa

Ciudadanía Digital: cursos para educadores misioneros con valoración docente

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img