16.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.1 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Las tropas rusas entran en Kiev: misiles, explosiones y un avión derribado en la capital

Después de que Rusia iniciara un ataque frontal contra Ucrania, en la capital Kiev se reportan misiles de crucero o balísticos. El Presidente ucraniano denunció que la comunidad internacional lo ha dejado solo ante los ataques rusos.

Después de que Rusia iniciara un ataque frontal contra Ucrania, en la capital Kiev se reportan misiles de crucero o balísticos. El Presidente ucraniano denunció que la comunidad internacional lo ha dejado solo ante los ataques rusos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las tropas rusas han entrado en Kiev este viernes. Durante la noche se han producido dos fuertes explosiones en el centro de la capital de Ucrania, un día después de que Rusia iniciara un ataque total contra varios enclaves ucranianos. El asesor del Ministro de Interior, Anton Gerashchenko, aseguró que se habían registrado en Kiev “ataques con misiles de crucero o balísticos. Escuché dos poderosas explosiones“, detalló en la red social Telegram , según ha recogido la emisora ucraniana Hromadske.

Según el Presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, las zonas de civiles se han convertido en blanco y su país se siente “solo” ante una comunidad internacional que no ha reaccionado con la suficiente firmeza. “Pedimos a los ciudadanos que nos informen de los movimientos enemigos, que hagan cócteles molotov y neutralicen al ocupante“, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Gerashchenko también indicó que, de acuerdo con la información operativa del sistema de Defensa aérea, un avión ruso ha sido derribado y ha caído en el distrito Darnytskyi de la capital donde ha impactado contra una casa en la calle Koshytsia, aunque otras fuentes sugieren que el aparato caído era en realidad de la fuerza aérea ucraniana.

Estos ataques ocurren luego de que el Presidente ruso Vladimir Putin negara que estos sean dirigidos a civiles y sostuviera que la agresión busca objetivos militares. Asimismo, hoy el mandatario sostuvo que su país fue forzado a las acciones bélicas por la presencia militar cerca de su frontera.

Las explosiones se han producido a las 4:20 horas (hora local) en varios barrios de la capital, donde avanzaban tropas y columnas de blindados rusos desde el norte, el este y el oeste, según la agencia ucraniana de noticias Unian y la rusa TASS. La cadena CNN ha confirmado los ataques y ha informado de que en el centro de la capital ucraniana se han escuchado dos grandes explosiones y una tercera en los alrededores de la ciudad.

El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que se encuentra en Kiev junto con su familia, ha asegurado que grupos de sabotaje rusos han llegado a entrar en la capital.

Ucrania critica los “horribles” disparos de misiles rusos

El máximo responsable de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kouleba, denunció los disparos de misiles rusos que impactaron en Kiev de madrugada, hiriendo al menos a tres personas. “Horrorosos disparos de misiles rusos sobre Kiev. La última vez que nuestra capital vivió algo así fue en 1.941, cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania venció a ese mal y vencerá a este también“, dijo Kouleba en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El Ejército ucraniano aseguró haber interceptado en vuelo dos de los misiles lanzados contra Kiev. Según el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, tres personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en una zona residencial del sureste de la capital ucraniana.

Explosiones en Hostomel, a las afueras de Kiev

Además, alrededor de las 3:00 horas (hora local) de este viernes se han escuchado explosiones en las afueras de Kiev, en Hostomel, ha informado la página web ucraniana TSN, tal y como recoge Unian. En la ciudad de Hostomel, conocida por su aeropuerto, se han sucedido diversas acciones militares por parte de Rusia durante el jueves y la noche del viernes

El Ejército ucraniano “derrotó por completo” a los “invasores rusos” en el aeródromo de Hostomel, informó el jueves el asesor externo del jefe de la oficina del presidente, Oleksiy Arestovych, en su cuenta de Facebook. “El aeródromo de Hostomel vuelve a ser nuestro. El grupo de paracaidistas rusos acabó derrotado por completo“, indicó Arestovych, tal y como recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

En Lviv, en el oeste de Ucrania, también se han activado las sirenas antiaéreas, informa Marc Marginedas. La población ha buscado refugio y las calles han quedado desiertas.

Muertos en un puesto fronterizo

Las fuerzas de protección de la frontera ucraniana ha informado en la madrugada de este viernes de la existencia de varias personas muertas debido al disparo de cohetes contra uno de sus puestos fronterizos en el sur del país.Hubo varios muertos y heridos durante la noche“, han publicado las autoridades en Facebook este viernes. 

El suceso ha ocurrido en la costa entre la península de Crimea, anexionada por Rusia, y la zona separatista del este de Ucrania. Los militares ucranianos creen que el ejército ruso planea crear un corredor entre las dos regiones.

El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó de la muerte de 137 ucranianos durante el primer día del ataque ruso contra el país. La ONU contabiliza unas 25 víctimas civiles en los últimos bombardeos.

Además, al menos 100.000 ucranianos han intentando salir del país en las últimas horas, principalmente a Moldavia o a Polonia, y la ONU considera que, de prolongarse la guerra, podrían salir del país hasta 5 millones de ciudadanos.

Fuente: El Periódico

ADEMÁS EN NEA HOY:

La pobreza en Latinoamérica: hubo un retroceso de 27 años según la CEPAL

Crisis política y congreso paralelo en Honduras: ¿cómo podría perjudicar al gobierno de Xiomara Castro?

Tras las muertes, heridos y destrozos por un aluvión en Quito, declaran tres días de luto

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img