20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Valdés entregó 35 millones de pesos a los bomberos correntinos y prometió repetir la ayuda en 15 días

El Gobernador informó que se encuentran dotaciones de bomberos de distintas provincias combatiendo el fuego en Corrientes y destacó la ayuda enviada por Nación.

El Gobernador informó que se encuentran dotaciones de bomberos de distintas provincias combatiendo el fuego en Corrientes y destacó la ayuda enviada por Nación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés anunció hoy la entrega de un subsidio de 35 millones de pesos a los bomberos voluntarios de la provincia y prometió hacer entrega de otro beneficio económico en los próximos 15 días.

“Los bomberos están haciendo lo humanamente imposible”, dijo el mandatario respecto al rol esencial que tienen los trabajadores en las últimas horas por los incendios que azotan al territorio correntino. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Valdés indicó también que después de la entrega de subsidios, los cuarteles deberán hacer un inventario de las pérdidas por las zonas afectadas por las llamas. Además, anticipó que el Ministerio de Seguridad de Corrientes iniciará un recuento de bomberos, coordinado con la Dirección de Defensa Civil.

Apoyo nacional

La provincia de Corrientes está recibiendo ayuda de distintas dotaciones de bomberos de otras provincias como Misiones, Jujuy, Córdoba y Mendoza. En conferencia de prensa, el Gobernador reconoció la ayuda económica que brindó el Gobierno Nacional en las últimas horas. 

El Ejército Argentino se suma a la lucha contra el fuego en la provincia.

Uno de ellos fue el Ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien envió 200 millones de pesos.

Por su parte, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, envió brigadistas y puso a disposición al Ejército argentino para acompañar a los bomberos.

Denuncia

Esta mañana, el productor y dirigente agropecuario, Juan Monín, denunció que, en lo que va de la emergencia ígnea de Corrientes, los bomberos voluntarios del Chaco que quieren ayudar a combatir el fuego en los campos correntinos aún aguardan el permiso para pasar. 

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas

Monín es presidente de la Sociedad Rural de Sachayo, Santiago del Estero y además es bombero voluntario en la localidad de Charata. Indignado y molesto por la situación, el dirigente agropecuario habló con medios rurales para manifestar la situación.

Fuente: Época y Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nuevo protocolo contra el COVID-19: si un estudiante correntino diera positivo no se aislará a todo el curso

Patentamientos de 0 kilómetros y motos: aumentaron por encima del promedio nacional

La dura queja del Kun Agüero durante un viaje de pesca en Corrientes: “Es peligrosísimo”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img