25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Nuevo protocolo contra el COVID-19: si un estudiante correntino diera positivo no se aislará a todo el curso

El Ministerio de Educación provincial detalló a medios locales cómo será el nuevo protocolo aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El Ministerio de Educación provincial detalló a medios locales cómo será el nuevo protocolo aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López, fue entrevistada por medios locales para conocer sobre el protocolo sanitario “Aulas Cuidadas y Seguras” que se implementará en el sistema educativo correntino, de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

En los establecimientos escolares ya no se trabajará en burbuja; las clases van a ser con presencialidad plena, con uso de barbijo en espacios cerrados, es decir en el aula y con las medidas de prevención habituales: higiene de manos y ventilación de los ambientes, entre otras.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué pasa si un alumno da positivo de COVID-19?

López señaló que ante la detección de un caso positivo, solamente se aislará a la persona contagiada. El resto del grupo continuará con sus actividades habituales, atentos a posibles síntomas. Ya no se aislará todo el curso.

Manifestó también que ante la presencia de síntomas o malestar general -asociado o no a COVID-19-, el personal y los alumnos no deben acudir a la escuela y deben permanecer en aislamiento siguiendo los criterios vigentes.

Se terminaron las burbujas sanitarias en las aulas correntinas.

Otros puntos importantes del protocolo 

  • La escuela deberá recabar la información sobre la vacunación contra COVID-19 de toda la comunidad educativa, así como la del calendario nacional. 
  • Se eliminan las burbujas.
  • Uso de barbijo a partir del nivel primario: debe tapar nariz, boca y mentón, bien ajustado a la cara y durante toda la jornada educativa en espacios cerrados. Habrá flexibilizaciones en los recreos (siempre y cuando haya distancia y sea al aire libre).
  • La ventilación debe ser cruzada y constante.
  • Higienizar y limpiar regularmente los ambientes y mantener una adecuada higiene de manos.
  • Priorizar la distancia en los momentos en que no se utilice barbijo.
  • Se sospechará de un brote de COVID-19 en el aula en presencia de al menos tres casos confirmados entre alumnos/as de un mismo aula -o alumnos y docente, para el caso de docentes permanentes- asociados epidemiológicamente, en un periodo igual o inferior a 7 días.
  • Se promoverá el estudio etiológico de los brotes (confirmar los primeros casos con pruebas de laboratorio y los casos asociados por nexo epidemiológico) para identificar el riesgo de transmisión.
  • En ese caso se notificará a los familiares de los estudiantes y al personal relacionado al aula.
  • Frente a sospechas de brotes, la autoridad sanitaria realizará la evaluación de riesgo pertinente y se encargará de definir junto a las autoridades educativas las medidas a adoptar.
Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Cabe señalar que el documento protocolar fue elaborado por las áreas técnicas del Ministerio de Salud de la Nación con los aportes recibidos del Ministerio de Educación de la Nación, UNICEF, la OPS, la Sociedad Argentina de Pediatría y la Defensoría Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes.

Fuente: Radio Sudamericana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Imparable: el fuego en la puerta de seis localidades correntinas

La dura queja del Kun Agüero durante un viaje de pesca en Corrientes: “Es peligrosísimo” 

Inició la reunión de los gobernadores del Norte Grande en Iguazú, tras ello habrá conferencia de prensa 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img