Ante la creciente del río Bermejo, varios organismos de las provincias de Chaco y Formosa trabajan de manera conjunta con la Dirección Nacional de Vialidad para lograr el encauce del curso de agua hacia el canal del puente Lavalle.
Los trabajos tienen como objetivo mitigar el socavamiento de la costa lindante a la Ruta Nacional 95. En las últimas horas y por cuestiones de seguridad, se determinó que a partir de este viernes 11 de febrero se restringirá el paso a camiones pesados entre las localidades de Perín (Formosa) y Puerto Lavalle (Chaco).
Según fuentes oficiales, por el momento no existe peligro en la estructura del puente Lavalle.
El Ministerio de Obras Públicas de Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que la medida responde a la inestabilidad de los taludes evidenciada en los últimos días, a pesar de los esfuerzos conjuntos realizados entre el 18° Distrito Chaco y el 22° Distrito Formosa, junto a organismos provinciales, que se llevan a cabo desde hace 20 días.
Solo estará habilitado el paso por el puente para peatones y vehículos livianos, estando restringido el mismo a un solo carril de circulación.
En la zona, intensifican sus trabajos la Administración Provincial del Agua (APA), la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Sameep y Vialidad Nacional, trabajando con retroexcavadoras y colocando bolsones rellenos de suelo y piedras. El objetivo es colocar más de 3.000 bolsones para contener el avance del río. Además se avanzó en la construcción de un espigón en el lugar.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Jorge Capitanich: “Los gobernadores de la oposición fueron cómplices de la deuda”