31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Jorge Capitanich: “Los gobernadores de la oposición fueron cómplices de la deuda”

El Gobernador de Chaco se prepara para el encuentro que mantendrá con otros gobernadores y el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

El Gobernador de Chaco se prepara para el encuentro que mantendrá con otros gobernadores y el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich analizó la situación económica del país previo a la reunión que mantendrá él y sus pares de la mayoría de las provincias con el Ministro de Economía, Martín Guzmán. Manifestó estar preocupado por la postura que los mandatarios de la oposición tomarán al no participar del encuentro. 

Es una clara y manifiesta política rupturista la que manifiestan, en contra de cualquier convocatoria cuando ellos fueron cómplices de la construcción de esa deuda”, dijo Jorge Capitanich.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Aseguró que el endeudamiento del Gobierno de Mauricio Macri fue con el consentimiento de Juntos por el Cambio, es decir el PRO, la UCR y la Coalición Cívica; y aseveró que todos los partidos que formaron parte de la gestión anterior “promovieron el endeudamiento que lo único que originó fue una fuga de capitales”.

Sobre esto último detalló que Argentina tomó deuda por 100.000 millones de dólares y se fugaron 88.000 millones, “y que no se vieron en hospitales, rutas, escuelas, ni en agua potable ni en ninguno de los compromisos de la gestión Macri”.

Irresponsabilidad de los Gobernadores

Por otra parte, el Gobernador de Chaco responsabilizó directamente a los Gobernadores que integran la oposición. “Es de una gran irresponsabilidad por parte de la oposición esta postura que adoptan y estoy convencido de que los legisladores de Cambiemos se van a abstener o no van a participar del debate o votarán en contra”, dijo. 

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Aprovechó la oportunidad para cargar contra los senadores y diputados opositores al recordar el voto en contra del Presupuesto Nacional 2022. “Hay que ser claro con la ciudadanía y decirles que si tenemos dificultades en la toma de créditos para la ejecución de obras, es porque ellos votaron en contra del presupuesto”, cerró.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Un informe oficial revela que más del 60% de los homicidios ocurridos en Chaco fueron intencionales y no tuvieron relación con hechos delictivos

¿De qué trata y qué permite el Consenso Fiscal?

A pesar de no tener presupuesto, Nación realiza una fuerte inversión para obras viales en Corrientes

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img