33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Desde la semana que viene, el kilo de pan aumenta entre 20% y 25% en Formosa

Se aplicará un porcentaje a partir de hoy en los comercios de la provincia. Los panaderos justifican la suba por los costos de la materia prima.

Se aplicará un porcentaje a partir de hoy en los comercios de la provincia. Los panaderos justifican la suba por los costos de la materia prima.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La inflación, especialmente en los alimentos, alcanzó esta vez a un producto básico de la canasta: el kilo de pan aumentará entre 20% y 25% a partir del lunes en las panaderías de la provincia de Formosa. De esta manera, el kilo pasará a valer entre $190 o 200 pesos, según las zonas.

Así lo confirmó el Presidente de la Cámara de Panaderos en Formosa, Arsenio López a Radio Formosa, desde el mes de octubre de 2021 no había incremento alguno en el sector. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Formosa los precios del pan están muy atrasados y mientras siguen aumentando todos los insumos nosotros seguimos entregando el pan a $90 y es insostenible” , señaló el referente de la Cámara de Panaderos. 

Según detalló que a partir de hoy las panaderías van a subir mínimamente un 20% porque el precio de venta al público debe pasar de los $130 actuales a $190 o $200”. El aumento es inevitable, señaló López. 

En la misma relación subirán las facturas y el precio de la docena se elevaría a más de $600.

De acuerdo con la explicación de los panaderos, el aumento está directamente vinculado a las subas en los insumos, a las que tildan de insostenibles.

“Estamos muy preocupados  por los aumentos desmedidos que estamos recibiendo cada semana y -como desde noviembre que no se retoca el precio- no tenemos otra alternativa“. 

En las últimas semanas hubo aumentos en el combustible, en los servicios y en muchas de nuestras materias primas”, sostuvo. Por eso es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios”, detalló.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

El precio de la harina influye estimativamente 23% en el precio del pan, según estimó. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

 

Emergencia agropecuaria: el Ministro de Agricultura de la Nación visitó Corrientes y firmó un convenio de asistencia 

Vuelve la ola de calor a Misiones 

Formosa entre las 10 provincias más beneficiadas en 2021 por la inversión pública

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img