19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Obras públicas: construirán cinco nuevas escuelas y refaccionaron otras más en Chaco

Son tres obras en Resistencia, incluyendo una nueva escuela de educación especial, una en Quitilipi y otra en Santa Sylvina que serán financiadas por Fonplata.

Son tres obras en Resistencia, incluyendo una nueva escuela de educación especial, una en Quitilipi y otra en Santa Sylvina que serán financiadas por Fonplata.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador Jorge Capitanich y el Ministro de Educación, Aldo Lineras, presentaron la licitación de cinco escuelas que demandarán una inversión de $322.573.603 y que serán financiadas por Fonplata como parte del proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología.

Este jueves 10 de febrero se abrirán los sobres con las propuestas de las empresas para la construcción de la escuela de Educación Especial Nº1 en Resistencia y la refacción de los jardines de infantes Nº 58 y Nº 144, también de la capital, del jardín Nº 218 de Santa Sylvina, y de la escuela primaria Nº 384 de Quitilipi.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Lo que estamos haciendo aquí es remarcar la importancia de la infraestructura escolar, de las condiciones de trabajo y de estudio”, dijo el Gobernador, y puso en valor el hecho de que el 2022 haya iniciado con un proceso de negociación en paritarias cumpliendo con la cláusula gatillo y recuperando el poder adquisitivo del salario.

“Pondremos también toda la fuerza y energía en un plan de vacunación integrado para garantizar 190 días de clases y cumplir con toda la comunidad educativa”, aseguró Capitanich, y ratificó continuar trabajando “por más inversión en educación con infraestructura, entrega de libros, mobiliario y computadoras”.

 

Obras públicas con efecto multiplicador

El contrato entre la Provincia y Fonplata, que se firmó el 29 de junio de 2021, posee cuatro componentes. El primero de ellos incluye 40 obras públicas en escuelas (20 nuevas y 20 ampliaciones y refacciones). Un total de 15 obras serán financiadas con el préstamo Fonplata y en suma superan los 10 millones de dólares. Otras 25 serán financiadas con contrapartida de Nación y aportes locales.

En esa línea, indicó que actualmente la provincia maneja un monto de 3.306 millones de pesos, con perspectiva de alcanzar 150 intervenciones en infraestructura escolar, entre nuevas, ampliaciones y remodelaciones. 

Actualmente Fonplata tiene invertidos en la provincia 120 millones de dólares, a través de financiamiento para distintas obras como rutas e infraestructura sanitaria y escolar. Capitanich aseguró que el cronograma de licitaciones se está cumpliendo como estaba previsto y que implicarán en total entre 1.500 y 3.000 empleos de forma directa en un total de 26 localidades. 

Fuente: chaco.gov.ar

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Aborto Legal: de la legalización en Argentina a la prohibición total en otros países, ¿qué sucede en Latinoamérica?

La Federación LGBT de Corrientes multiplica sus espacios deportivos y considera que será “un año prometedor”

Insuga, industria instalada en Chaco vende alimentos balanceados en Vietnam y Brasil

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img