El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy una nueva alerta naranja por temperaturas extremas para Formosa. De acuerdo al SMN, estas condiciones del tiempo pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Durante el domingo, en Formosa la temperatura llegó a los 41.5ºC y se ubicó en el ranking de las más calurosas del país.
Las altas temperaturas en Formosa se extenderán durante toda la semana y se esperan máximas entre 38º a 40º , mientras que hay bajas probabilidades de precipitaciones, que podrían darse para la tarde/noche del martes.
⚠️SAT | #Temperaturas extremas:#CALOR
Mientras en el centro del país descienden las temperaturas, continúa muy caluroso en las provincias del norte.
Efecto en la salud
🔴Alto a extremo
🟠Moderado a alto
🟡Leve a moderadoMás información en https://t.co/BHn7ihtFdc pic.twitter.com/XmPiFASXE2
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 17, 2022
En Formosa, así como en todas las provincias de la región, por la ola de calor, se vieron afectados los suministros en los servicios de energía eléctrica por el colapso en la red de alta tensión del NEA.
Según la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) se registraron perturbaciones externas en el sistema de Alta Tensión, provocando pérdida de demanda en todo el área del NEA. Entre las provincias afectadas están Formosa, Corrientes y Chaco.
La situación también ocasionó baja presión y cortes intermitentes en el servicio de agua potable en distintos barrios de la ciudad y el interior de Formosa.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Los Esteros del Iberá están entre los 10 primeros destinos recomendados por el New York Times