24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Abrieron el paso fronterizo Santo Tomé-Sao Borja: ¿cuántas personas podrán ingresar por día?

La medida era reclamada por el Gobernador correntino Gustavo Valdés que también solicitó en septiembre pasado que se habiliten los pasos Ituzaingó-Ayolas (Paraguay) y Alvear-Itaqui (con Brasil).

La medida era reclamada por el Gobernador correntino Gustavo Valdés que también solicitó en septiembre pasado que se habiliten los pasos Ituzaingó-Ayolas (Paraguay) y Alvear-Itaqui (con Brasil).

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno autorizó la apertura del cruce fronterizo de Santo Tomé en Corrientes que comunica con la ciudad brasileña de Sao Borja, como parte de las medidas impulsadas para flexibilizar las restricciones que se establecieron en el marco de la pandemia de COVID-19.

La apertura se comunicó mediante Decisión Administrativa 1223/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los Ministros de Salud, Carla Vizzotti; y del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La implementación del corredor seguro autorizado por el Gobierno se ajustará a las previsiones del protocolo propuesto por el Gobierno provincial y avalado por las autoridades sanitarias del país.

Vale recordar que, en octubre, el Gobierno había autorizado la apertura del cruce fronterizo de Paso de los Libres, lindante con la localidad brasileña de Uruguayana, como “corredor seguro internacional” para el ingreso al país. Para este paso fronterizo de Santo Tomé, la provincia de Corrientes dispuso un cupo de 789 viajeros por día.

La implementación del corredor seguro autorizado por el Gobierno se ajustará a las previsiones del protocolo propuesto por el gobierno provincial.

Requisitos para los turistas

Para que los turistas pudieran ingresar al país es necesaria una declaración jurada de salud del viajero de la Dirección Nacional de Migraciones con las constancias del PCR negativo efectuado 72 horas antes del ingreso al país.

También es necesaria la constancia de vacunación completa con 14 días de anticipación. En el caso de los extranjeros, se pedirá además el seguro de viaje COVID-19 que cubra internación y aislamiento.

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

Vale remarcar que los extranjeros no residentes, mayores de edad, sin esquema completo de vacunación no podrán entrar al país, salvo que lo disponga el Ministerio de Salud cuando concurran especiales y acreditadas razones humanitarias que así lo ameriten, previa intervención de la Cancillería.

Fuente: Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Correntino se hizo famoso a nivel mundial al ganar un reality internacional de fabricación de cuchillos: ¿cuál será el premio?

Valeria Pavón, Presidenta la Juventud Radical: “Me pone contenta haber podido plantar nuevas ideas y objetivos y contribuir al cambio de color político en la UCR, luego de 18 años”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img