19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

A partir del 1° de enero se implementará un pase sanitario para eventos masivos

La medida fue aprobada por el Jefe de Gabinete Juan Manzur y fue tomada a partir del consenso de todas las jurisdicciones del país. El esquema de vacunación deberá ser completado al menos 14 días antes del evento a asistir.

La medida fue aprobada por el Jefe de Gabinete Juan Manzur y fue tomada a partir del consenso de todas las jurisdicciones del país. El esquema de vacunación deberá ser completado al menos 14 días antes del evento a asistir.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional anunció que implementará un pase sanitario para eventos masivos a partir del 1° de enero. La medida se confirmó mediante la Decisión Administrativa 1198/2021 que firmó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y que se publicó este lunes a la madrugada en el Boletín Oficial.

La acreditación del esquema completo de vacunación COVID-19 será requerida desde el sábado 1° de enero de 2022, a todas las personas mayores de 13 años de edad, para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre ellas, asistir a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

Un dato importante: el esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.

La medida fue tomada a partir del consenso entre todas las jurisdicciones y el Gobierno Nacional, siendo una herramienta clave para sostener los logros, reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra COVID-19 a cada vez más ciudadanos. 

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Además, según lo anunciado, las jurisdicciones podrán exigir la acreditación del esquema completo para actividades adicionales en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación local y los avances en las coberturas de vacunación contra COVID-19.

El pase sanitario es una medida para ampliar la cantidad de vacunados y frenar reducir los contagios.

La forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19″, que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS

La versión de la aplicación Cuidarque se debe tener instalada es la 3.6, la cual ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1° de enero de 2022. El proceso correcto para actualizar la app Cuidar, si ya se contaba con la plataforma descargada en el teléfono con anterioridad, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Fuente: Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

Seguí el acto por el Día de la Democracia: a qué hora hablan Alberto, Cristina, Lula y Pepe Mujica

Bono para jubiladas y jubilados antes de fin de año y otros anuncios confirmados por el Gobierno Nacional

Se detectó el primer caso de la variante Ómicron en Argentina ¿cuáles son los síntomas?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img