29 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
29.7 C
Posadas
29.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Importante dirigente radical acusó que la ruptura es por la falta de debate: “Nunca debimos formar parte de JxC”

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Senador nacional Martín Lousteau, ambos candidatos para suceder a Alfredo Cornejo al frente del Comité Nacional, tuvieron un enfrentamiento por la elección de las autoridades del bloque de diputados nacionales.

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Senador nacional Martín Lousteau, ambos candidatos para suceder a Alfredo Cornejo al frente del Comité Nacional, tuvieron un enfrentamiento por la elección de las autoridades del bloque de diputados nacionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge Sappia, dijo hoy que la ruptura en el bloque radical de la Cámara de Diputados se debe a “la falta de un debate previo” y aseveró que desde el sector partidario que encabeza no tienen “ninguna coincidencia con quien dirige el comité nacional” actualmente, en referencia a Alfredo Cornejo.

Anoche, la mesa de conducción del Comité Nacional de la UCR convocó para el viernes 17 de diciembre al Plenario Constitutivo del partido para la elección de sus autoridades para el período 2021-2023.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los dos candidatos para reemplazar en la Presidencia de la UCR a Alfredo Cornejo son el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Senador nacional Martín Lousteau, quienes en las últimas horas mantuvieron un áspero enfrentamiento en el marco de la disputa por la elección de las autoridades del bloque de diputados nacionales.

Nosotros no tenemos ninguna coincidencia con quien dirige el Comité Nacional“, dijo hoy Jorge Sappia en declaraciones a Radio Diez, y añadió que “la UCR no podía, y no debía haber formado parte de la coalición Cambiemos y luego de Juntos por el Cambio, sobre todo por la ausencia de un debate previo“.

Trending  Restricción de camiones en rutas nacionales: ¿desde cuándo se aplica y a quiénes afecta?

No hubo ningún acuerdo programáticopara esto, indicó el dirigente; y añadió que lo que se hizo “fue un acuerdo de posibilidades políticas que derivó en estas cuestiones”, aseguró.

En este punto, Jorge Sappia señaló que “nosotros estamos intentando cambiar las cosas” y “estamos tratando de ver como podemos recuperar la autenticidad partidaria en base a lo que fueron nuestros principios“.

Por este motivo consideró que en el encuentro que tendrán el 17 “tenemos que definir lo que queremos hacer para que este país salga adelante” pero advirtió que para eso “debe haber un debate en serio“.

En tanto, consultado sobre las diferencias entre Lousteau y Morales ocurridas ayer en el Comité de la UCR, Sappia sostuvo: “A mi no me consta, pero bueno, es una lástima“.

Por otra parte, Sappia consideró que los dirigentes del radicalismo deben “tener la fuerza e incidencia necesaria para que todo sea positivo y no sea un papelón” tras pedir ser “cuidadosos“.

Fuente: GrupoLaProvincia

ADEMÁS EN NEA HOY:

Recortes educativos durante el macrismo: cómo se llegó al peor resultado de la historia en pruebas internacionales

La insurrección por la impunidad, el último levantamiento carapintada

Trending  Tras el dato de inflación, las jubilaciones, pensiones y AUH tendrán un aumento del 4,2% en julio

Superávit comercial por tercer año consecutivo: ¿qué productos y a quiénes exporta Argentina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img