21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

COVID-19: El Ministro de Salud de Corrientes descartó que haya transmisión comunitaria de la variante Delta

Las declaraciones del funcionario se dieron luego de que un Intendente advirtiera a su población sobre la transmisión comunitaria.

Las declaraciones del funcionario se dieron luego de que un Intendente advirtiera a su población sobre la transmisión comunitaria.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Corrientes confirmó que aún no hay transmisión comunitaria de la variante Delta en la provincia, más allá de que hubo versiones que comenzaron a aparecer ayer acerca de la circulación comunitaria en la localidad de Santa Rosa, que tuvieron raíz en una publicación en sus redes sociales del Intendente de esa localidad, Pedro Maidana.

El Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, habló con medios locales y se refirió a esta posibilidad e indicó: “Esto fue una expresión del señor Intendente para alertar a la población para que cumplan con las premisas que nosotros queremos en epidemiología, pero no hay circulación comunitaria”

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, alertó que no se descarta este tipo de transmisión ya que está ocurriendo un reemplazo de la variante Manaos por la variante Delta.

20% de la población correntina aún no recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En cuanto a las medidas gubernamentales frente a este aumento de casos informó que ya se encuentran reunidos el sector de inmunizaciones y el de epidemiología para hacer un análisis de la situación y determinar cuáles son los departamentos con mayor necesidad de intervención.

Por último, llamó a la sociedad a ser responsables ante la situación, “todavía tenemos un 20% de la población no vacunada con la segunda dosis. También debemos cumplir con las medidas de aislamiento cuando las autoridades de la provincia así lo determinen en el caso de los positivos y los contactos estrechos”, dijo.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fiesta Nacional del Chamamé: quienes ingresen deberán estar vacunados contra el COVID-19

El sueño del pibe”: River Plate visualizará talentos futbolísticos infantiles en una localidad correntina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img