31.3 C
Corrientes
32.2 C
Formosa
29.7 C
Posadas
30.4 C
Resistencia
31.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Fiesta Nacional del Chamamé: quienes ingresen deberán estar vacunados contra el COVID-19

La Fiesta se realizará desde el viernes 14 hasta el domingo 23 de enero de 2022. Desde el Instituto de Cultura trabajan en la implementación de protocolos que permitan el acceso de turistas sin correr riesgos de contagios.

La Fiesta se realizará desde el viernes 14 hasta el domingo 23 de enero de 2022. Desde el Instituto de Cultura trabajan en la implementación de protocolos que permitan el acceso de turistas sin correr riesgos de contagios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La 31° Fiesta Nacional del Chamamé y 17° del Mercosur será presencial y para garantizar la seguridad se creará un protocolo sanitario frente al COVID-19, ya que los que asistan deberán previamente registrarse en la página de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI).

El sistema será similar al utilizado el verano pasado para el acceso a las playas capitalinas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sobre la situación en torno a la pandemia, el Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, expresó a medios locales: “Esto es muy variable, hace bastante tiempo venimos trabajando en ello, cuando empezamos estábamos manejando un aforo del 50 por ciento y ahora hablamos de un 100 por ciento”.

En este contexto, el funcionario provincial manifestó que el sistema para ingresar al evento nacional va a ser simple; los asistentes deberán cargar sus datos en el sistema previo al ingreso.

“Se va a personalizar de alguna manera la entrada o invitación, la idea es cuando se imprima el ticket, tenga un código, se cargan los datos en la página y ahí va a surgir toda la información necesaria y se constatará qué esquema de vacunas posee y el tipo de PCR para saber si está habilitado para poder acceder”, comentó Romero.

Para ingresar a la Fiesta Nacional del Chamamé en 2022 será necesario poseer la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, aún no se dio a conocer cuántas dosis.

Sobre este punto enfatizó que “aquí la complejidad es la cantidad de turistas que vamos a recibir durante las 10 noches, pero también confiamos que va a avanzar en el sistema de vacunación de la provincia”.

Trending  Vacuna contra el dengue: ampliaron la aplicación gratuita a personas de 20 a 40 años

Si bien, por el momento, se trabaja en un aforo del 100 por ciento de presencialidad en el anfiteatro Cocomarola, la situación podría variar dependiendo del comportamiento de la pandemia en Corrientes en los próximos meses.

De ello dependerá también si será necesario delimitar las zonas de permanencias o trabajar con las denominadas “burbujas sanitarias” similares a las que se implementaban en los espectáculos masivos. Tampoco se determinó, por ahora, si es necesario tener el esquema completo de vacuna o si solo bastará contar con una dosis para el acceso.

Fuente: Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tendencia a la recuperación: el empleo privado en Corrientes registró un incremento superior al nivel nacional en términos interanuales

Nico Garau, el niño correntino con AME, recibirá la aplicación de Zolgensma este jueves

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img