18 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

“El sueño del pibe”: River Plate visualizará talentos futbolísticos infantiles en una localidad correntina

El responsable del área de captación de River en Corrientes habló con NEA HOY y contó detalles del evento que se realizará por primera vez en la provincia.

El responsable del área de captación de River en Corrientes habló con NEA HOY y contó detalles del evento que se realizará por primera vez en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

River Plate desarrollará un evento inédito en la provincia con el objetivo de captar nuevos talentos futbolísticos para el reconocido club. En el mismo participará una larga lista de clubes de Corrientes y de las demás provincias del NEA. 

El evento se realizará el segundo fin de semana de diciembre; del 10 al 12 en la localidad correntina de Ituzaingó. Hasta el momento, hay 68 equipos anotados. Mayoritariamente, participarán clubes correntinos y misioneros. También habrá equipos chaqueños. Aún no se confirmó la presencia de representantes formoseños.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Las expectativas son enormes, siempre estamos tratando de trabajar y organizarnos con tiempo para estar en todos los detalles”, expresó a NEA HOY el responsable del área de captación de River Plate en Corrientes, Jorge Almará.

A su vez, explicó que el torneo está destinado a las categorías de jugadores de 2009 a 2013 y dijo que será la primera vez que se realiza en la provincia de Corrientes. Hace poco más de un mes se realizó un torneo similar en Puerto Iguazú y ahora le tocará el turno a Ituzaingó.

El “mundialito” de River Plate reunirá a 68 equipos de las categorías 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

Visualizar y preseleccionar talentos

El objetivo principal del Club Atlético River Plate en estos torneos o “mundialitos”, como los llaman comúnmente, es visualizar talentos futbolísticos para la institución ya que los equipos tratan de exponer allí lo mejor que tienen.

“No solo analizamos al mejor equipo y ganador del torneo si no que vemos a todos los chicos en general. Pueden haber equipos que no pasen de la primera ronda pero tengan jugadores válidos para River, entonces vamos a visualizar eso durante toda la competencia”, señaló Almará.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Dijo también que este torneo infantil contará con la presencia de cuatro colegas de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el director del área de captación del Club Atlético River Plate a nivel regional, Luis Pereira.

Sobre el límite de jugadores que pueden preseleccionar, Jorge Almará dijo que vienen a Ituzaingó predispuestos a lograr el mayor número posible. “Obviamente que mientras más mejor pero no hay un límite; si surgen 20 bienvenidos y si surgen uno o dos también”, añadió.

Club Yacyretá de Ituzaingó, donde se realizarán partidos del mundialito de River Plate.

“El sueño del pibe”

El responsable del área de captación de River Plate en Corrientes contó que, en ocasiones como las que se van a vivir en diciembre en Ituzaingó, es común la ansiedad en los jugadores de los diferentes clubes. 

“Los chicos saben que se van a probar y saben que son observados por un club grande como es River y esto les significa una presión muy grande”, explicó. Sin embargo, dijo que los organizadores tratan siempre de aclarar durante los torneos de captación que el primer paso es la preselección. 

Si los jugadores demuestran buen rendimiento los agregan a una base de datos, realizan un seguimiento personal y se los invita a participar de los torneos selectivos del interior del país.

Dijo además que sucede que, continuamente, los jugadores, sus familias o los medios de comunicación, tienden a malinterpretar esta etapa y la confunden con una selección de jugadores.

En este sentido, Almará aclaró que “una vez que los jugadores preseleccionados pasan los obstáculos que se les presentan en los torneos regionales, se los invita a realizar una prueba en River acompañados de sus padres”.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Es esencial, consideró, esta etapa del proceso de selección de nuevos talentos ya que los jugadores reaccionan de diversos modos y el área de captación debe analizar su desenvolvimiento al llegar al Club porteño. 

“Cada vez que sacas a un muchacho de su lugar de origen va cambiando su manera de actuar; algunos reaccionan para bien y otros para mal, es decir, sucede que en ocasiones se inhiben y no pueden hacer absolutamente nada”, detalló el responsable.

Y agregó: “Por esto decimos que es un proceso largo qué no queda reducido al mundialito”.

Jorge Almaraz junto a jugadores infantiles de fútbol.

Un proyecto grande

Jorge Almaraz remarcó que las expectativas del Club Atlético River Plate son enormes y superaron la idea de los clubes que podían llegar a reunir en Ituzaingó.

A su vez, contó que tienen en lista de espera una gran cantidad de equipos de las categorías 2009 a 2013 que desean participar pero que debieron cerrarla debido a la infraestructura que poseen para realizar el mundialito.

Vale resaltar que se jugarán un total de 117 partidos durante los tres días del torneo y para ello se utilizarán cinco campos de juego de la localidad correntina; cuatro espacios serán del Club Yacyretá y uno de la cancha de la Liga de Fútbol ituzaingueña. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tendencia a la recuperación: el empleo privado en Corrientes registró un incremento superior al nivel nacional en términos interanuales

Ciencia: estudiantes bellavistenses busca llevar su proyecto de energías renovables a la instancia nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img