13.6 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12.7 C
Posadas
14.6 C
Resistencia
14.9 C
Asunción
Martes 28 de mayo de 2024
-Publicidad-

COVID-19: Paraguay con aumento del 100% de casos y alta tasa de fallecidos sin vacunarse

En las últimas ocho semanas Paraguay registró un aumento del 100% de los casos. Asimismo, el principal problema sigue siendo la gran cantidad de personas que están todavía sin vacunarse contra el COVID-19.

En las últimas ocho semanas Paraguay registró un aumento del 100% de los casos. Asimismo, el principal problema sigue siendo la gran cantidad de personas que están todavía sin vacunarse contra el COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego del aumento de casos e internados por COVID-19 en Paraguay, desde el Ministerio de Salud ven con preocupación, ya desde hace varias semanas, el aumento de casos que en las últimas dos semanas se registra prácticamente en un 100% de crecimiento de los casos registrados y un 75% de incremento en la cantidad de hospitalizados en sala y terapia intensiva.

En este sentido, el Ministro de Salud Julio Borba habló al respecto y señaló: “Tenemos focos bien determinados en algunos lugares que estamos trabajando. Los departamentos que tienen mayor aumento de casos son Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, agregó: “Tenemos que el 52% de los casos positivos son no vacunados, con respecto a los hospitalizados, estos son el 74% y los fallecidos 78% son no vacunadosmencionó el Ministro sobre la inmunización.

La importancia de la vacunación contra el COVID-19

El Ministro de Salud añadió que la idea es tener una alta cobertura de vacunación y eso depende neta y estrictamente de los ciudadanos y remarcó la importancia de  lograr la inmunización de rebaño.

Desde la cartera sanitaria trabajan específicamente en los lugares que se detectaron los focos de COVID-19. Además Borba agregó: No quisiera hablar de restricciones que pueden generar otra vez una ansiedad, que esperemos no llegar a esa situación”. 

“Viendo lo que pasó en otros países del primer mundo, volvieron a restricciones, lastimosamente. Esperemos no sea nuestra situación manifestó el Ministro de Salud en referencia a las restricciones para evitar más contagios. 

Trending  Parlasur: un diputado de Peña reclamó a la Argentina el pago de la deuda por energía de Yacyretá

Fuente: La Nación Py.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Corredores sanitarios en la frontera: ¿cuál es la situación de cada uno?

Celiaquía: de las leyes que amparan a los celíacos a su incorporación a precios cuidados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img