22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Excelente actuación de pentatletas formoseños en torneo nacional

Los y las deportistas compitieron en distintas disciplinas: natación, tiro y pedestrismo.

Los y las deportistas compitieron en distintas disciplinas: natación, tiro y pedestrismo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cuatro atletas del club Natalú Formosa disputaron el sábado 23 el Campeonato Nacional de Pentathlon Moderno, en el Centro Recreativo Integral de Magdalena (provincia de Buenos Aires). El evento fue muy importante y con este se dio un paso más en el crecimiento de los futuros pentatletas  de la provincia norteña.

Si bien el pentathlón moderno reúne cinco disciplinas olímpicas en una: esgrima, natación, salto ecuestre y prueba combinada de tiro y campo a través; en el caso de los pentatletas de Natalú, de acuerdo a su categoría, participan de tres disciplinas: natación, tiro y pedestrismo, por puntos que se acumulan y determinan su lugar en la tabla.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La delegación de Formosa, integrada por Valdir y Luz Fernandez, Franco Suárez y Lara Cubilla, todos entrenados por los profesores Humberto Alucín y Delia Díaz, compitió con pentatletas de San Justo, Buenos Aires y los anfitriones, de Magdalena.

La delegación tuvo excelentes resultados logrando primeros lugares en las competencias.

En cuanto a resultados, Valdir Fernández se impuso en la categoría U-11, Franco Suárez fue el mejor en categoría U-15, y en damas Luz Fernández y Lara Cubilla lideraron la tabla con primero y segundo puesto respectivamente en categoría U-15.

Natalú Formosa agradeció al gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, la posibilidad de realizar este viaje, que permite a sus atletas comenzar a participar de competencias nacionales nuevamente, tras un año y medio de impasse impuesto por la pandemia por coronavirus.

De izquierda a derecha, Luz Fernandez, Franco Suárez y Lara Cubilla.

Triatlón

Además la joven Bianca Gómez, de 14 años, también perteneciente al club Natalú, participó durante el fin de semana en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) del Campus de YOG 2022 (Proceso de Detección y Selección de Talentos), de la disciplina triatlón.

Trending  Formosa está entre las cinco provincias con mayor cantidad de estudiantes en instituciones públicas

Además de Bianca, asistieron atletas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Entre Ríos, todos de la categoría YOG 2005/2006, con motivo de testear a quienes que se encuentran en Fase 3 del proyecto YOG con el objetivo final de los juegos juveniles de Rosario 2022.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cupo completo: a la medianoche cruzaron más de 100 autos varados en el Puente Encarnación-Posadas

Dos alumnas de escuelas públicas representarán a Formosa en la Olimpíada Nacional de Filosofía

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img