19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Dos alumnas de escuelas públicas representarán a Formosa en la Olimpíada Nacional de Filosofía

Estudiantes de la secundaria N° 30 aprobaron la primera instancia de las Olimpiadas de Filosofía, un certamen internacional organizado por la Universidad de Buenos Aires y la UNESCO.

Estudiantes de la secundaria N° 30 aprobaron la primera instancia de las Olimpiadas de Filosofía, un certamen internacional organizado por la Universidad de Buenos Aires y la UNESCO.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Dos alumnas que cursan sus estudios en quinto año de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N°30 “Estados Americanos” de Formosa se clasificaron a las Olimpíadas Nacionales de Filosofía, que se realizarán durante el mes de noviembre y son organizadas por la Universidad de Buenos Aires.  

Desde hace 25 años la Universidad de Buenos Aires organiza este prestigioso certamen en articulación con las Olimpíadas Internacionales de Filosofía que promueve la Unesco.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las estudiantes de Formosa Alexa Ocampo y Florencia Cáceres lograron cumplir con las expectativas y pasarán a las instancias internacionales que se llevarán a cabo el próximo año.

Según pudo saber, las alumnas dieron el examen en la escuela porque en ese momento no había luz y no tenían conectividad en consecuencia; el examen estuvo a cargo de la profesora Susana Silvero, quién destacó el estudio y el esfuerzo de las estudiantes y reconoció que fue una sorpresa la clasificación a la final, habiendo tantos participantes.

Bajo un tópico problematizador, alumnos de todo el país se aventuran a la reflexión filosófica. “Perplejidades y paradojas: la construcción de la ciudadanía, la resignificación de la democracia y la fraternidad” es la consigna de este año.

Participar de las olimpíadas exige un duro trabajo de entrenamiento previo que incluye la lectura y análisis de una selección de textos de filósofos clásicos y contemporáneos.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cacho Bernal, el embajador musical del NEA que recorrió el país junto a Lito Nebbia: “Misiones es un mboyeré musical”

¿Cómo iniciar una huerta en casa?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img