Casi una semana después de la apertura del paso fronterizo entre Encarnación y Posadas, el domingo 24 de octubre se cubrió el cupo de ingreso de 800 personas desde la ciudad paraguaya de Encarnación a la capital misionera, Posadas. Además, gran cantidad de autos que intentaban volver por el puente internacional quedaron varados hasta la medianoche, cuando se reabrió el nuevo cupo. Cabe destacar que quienes quieran cruzar por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz tienen que realizar la aptitud sanitaria en el puesto de salud que está antes del control migratorio de Posadas. Asimismo, sobre el corredor turístico entre Paraguay y Argentina, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Migraciones Posadas, Martín Ayala, expresó: “Ayer domingo al mediodía la cantidad de autos era impensada, después de tanto tiempo que no veíamos ese movimiento”.
Agregó que “a partir de las 0 horas de hoy (lunes) vinieron masivamente, no tengo la cantidad exacta pero desde Migraciones Paraguay nos mandaban el movimiento que había allá y había más de 100 autos que recién pudieron cruzar a partir de la medianoche, así que el cupo del lunes arrancó con toda la furia“.
Requisitos de ingreso a Posadas
Además, del cupo de ingreso de 890 personas estipulado por el Gobierno de Argentina, quienes deseen cruzar a la ciudad misionera de Posadas deberán contar con:
- Carnet de vacunación con ambas dosis (mínimamente 14 días antes)
- PCR negativo con hasta 72 horas de anticipación
- Declaración jurada de bienes ante la Dirección de Aduanas.
Fuente: Diario Hoy.ADEMÁS EN NEA HOY:Tarjeta Cultural Misiones: entre los beneficios y la solidaridad de los comerciantesFormosa: plan de acueductos beneficiará a más de 10.000 personas